El clean look es una de las tendencias que apunta maneras este 2024 por su estética fresca, sencilla y sin excesos. Y el pelo también se ha pasado al lado de la discreción con peinados que dejan a la vista el rostro y consiguen un efecto lifting inmediato.

El look clean o el estilo minimalista que lleva un tiempo revolucionando el mundo de la moda, la estética y el estilo de vida en general, también se ha pasado al cabello que, a su vez, apuesta por el «menos es más».

La finalidad es la sencillez, la elegancia con un aspecto rejuvenecido y muy natural.

Celebrities como Bella Hadid o Hailey Bieber hacen uso de esta tendencia con el fin de refrescar sus looks del día a día y dejar a un lado los artificios. Si te animas a probar la tendencia Clean look hair, te damos algunos consejos para que lo consigas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TENDENCIA CLEAN HAIR?

Se trata de cuidar al máximo tu cabello. Lo primero es, tal y como expone el estilista Alberto Cerdán, «desenredar el cabello minuciosamente con un cepillo de púas finas.

La limpieza también tiene que ser consciente y suave, con un desenredado sutil para que no perjudique para nada el cabello, una hidratación absolutamente profunda y utilizar productos de mucha calidad».

Está claro que esta tendencia intenta, sobre todo, limitar el uso de herramientas que perjudican el cabello.

Dentro de este estilo, subraya Cerdán, «entrarían estilos como el moño de bailarina o las coletas minimalistas, pero siempre muy trabajados para no castigar el cabello».

En resumen, la finalidad de este look es realizar un peinado en el que todo el rostro quede limpio y despejado, lo cual, a su vez favorece el efecto de rostro estirado.

EL MOÑO TIRANTE Y LA COLETA PULIDA

Dentro de esta tendencia Clean hair se sitúan los peinados que retiran el pelo de la cara y hay que acudir a opciones que enmarquen el rostro.

Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, recalca que, «aunque los recogidos son los protagonistas de este look, también puede ser un liso pulido».

Para hacer una coleta tirante, explica Bling, «comienza cepillando el cabello con la ayuda de un cepillo de pulir y un gel de fijación.

Ve estirando y puliendo hasta llegar a la zona en la que quieras crear la coleta. Después, sujeta con una goma de gancho, dando varias vueltas, para que quede perfecta».

Puedes convertir esta coleta en un moño tirante usando horquillas y sujetando el cabello según el estilo que desees.

«Una opción muy fácil es hacer una trenza con la coleta, enroscarla en forma de caracol e ir asegurándola con horquillas para fijarla», concluye el experto.

A pesar de que se recomienda tener el pelo limpio y preparado, Raquel Moreno, estilista del salón The Beauty Concept Hair, recalca que «estos peinados son muy socorridos cuando no tienes tiempo de lavar el cabello con dedicación, tratarlo y lograr un efecto impecable.

Y, además, son fáciles para hacerlos en casa una misma».

Sólo hacen falta productos fijadores, como una espuma en spray o gomina.

«Luego lo peinas muy bien haciendo una coleta o un moño bajo, preferiblemente con la raya al medio y, para terminar, rematarlo con una laca sin gas, una espuma en spray y un cepillo que te ayude a pulirlo», destaca Raquel.

Aunque estos looks den la sensación de humedad, «el cabello tiene que estar siempre seco», afirma Cerdán.

Hay que secarlo, estirarlo, tratarlo con mucha delicadeza y que el agua no sea ni muy caliente ni muy fría.

A partir de aquí, el paso a paso del peinado pulido, «debería llevar una capa de sérum, de cera o de productos que puedan dar la sensación de húmedo, pero seco por debajo», insiste el estilista. Intenta que la coleta no tenga una fuerza extrema, que sea tirante a la vista, para crear ese efecto lifting, pero que no estén tirantes por dentro, para no estropear la melena.

CONSIGUE TU CLEAN LOOK EN 10 MINUTOS

Lo primero es preparar el cabello. Para ello, hay que limpiarlo y nutrirlo, con la idea de que quede suave e hidratado.

Por otro lado, es muy importante protegerlo para evitar que las herramientas térmicas que utilices a continuación lo dañen o estropeen.

Una vez que lo has protegido del calor, es momento de pasar al secado y al alisado, y así conseguir un pelo liso y recto, y devolverle esa luminosidad que caracteriza un buen clean look brillante.

Las claves para lograr un clean look perfecto, según detallan los expertos de IsamarStudio, son:

«primero, aplicar un gel fijador para dar forma a tu cabello y asegurar una máxima duración del peinado.

A continuación, peinar todo tu cabello hasta recogerlo en una coleta o moño a la altura que desees.

Por último, utilizar un cepillo para ir puliendo el cabello y obtener un peinado de 10».

El control de los babyhairs es clave para que quede perfecto.

«Esto se puede lograr con un cepillo y un producto limpiador o incluso con la ingeniosa técnica de usar un cepillo de dientes limpio para pulir el resultado final, siempre con productos sin parabenos o naturales», subraya Alberto Cerdán.

Y Miguel Bling recomienda productos como gominas o geles que fijen el efecto pulido durante 24 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por You Glow Salon (@youglowsalon)

Imagen principal vía Instagram