Desde babylights hasta chunky, hay muchas técnicas de coloración, mechas y luces en tendencia perfectas para realzar tu color de cabello, agregarle dimensión, profundidad y un toque moderno.

No obstante, aunque las tonalidades naturales han acaparado el gusto en las peluquerías durante el último año, los reflejos también pueden ser atrevidos y divertidos en tonos vibrantes o fantasía.

Alguna vez en la vida, si tu estilo de vida lo permite, debes probar iluminar tu melena con estos colores. Asimismo, no porque sean extravagantes quiere decir que luzcan menos sofisticadas.

Todo depende de ti, tus gustos, personalidad y vida. Si eres tradicional pero te atreves, puedes apostar por reflejos tenues o peek-a-boo en tono morado, cereza, esmeralda o azul oscuro.

Ahora, si eres una mujer audaz, puedes ir por tonos neón brillante o arcoíris para un cambio de look totalmente radical con el que no pasarás para nada desapercibida allá por donde vayas.

6 ideas de mechas de colores para cabello corto

Sin embargo, contrario a lo que muchos creen, no es necesario tener una melena larga para llevar mechas de colores.

Las cabelleras cortas también lucen fenomenales con reflejos vivos.

Por esto, a continuación, te presentamos 6 ideas de luces coloridas para cabello corto.

En esta lista encontrarás desde opciones modestas hasta osadas, todo dependerá de lo lejos que quieras ir.

Money piece

Una forma de llevar mechas de colores en cabello corto para que se note pero sin que sea demasiado es con unas money piece en el color de tu preferencia para enmarcar tu rostro.

Durante estos últimos meses, han estado muy en tendencia colores como rosa, lila pastel, magenta, naranja, verde opaco y amarillo neón.

Como se mencionó, todo depende de tu gusto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRAVANA (@pravana)

Chunky

Las noventeras mechas chunky volvieron con fuerza este año. Si quieres apostar por este look vintage pero darle un giro moderno, llévalas en un tono contrastante con tu color de pelo.

Tales como estas naranjas sobre una base chocolate que son bastante llamativas pero también muy naturales.

Si te atreves a más, puedes lucirlas en un tono fucsia vibrante.

Peek-a-boo

Las mechas peek-a-boo son una de las mejores maneras de llevar color en tu cabello para que no sea tan vistoso porque se pintan en las capas medias, así que puedes elegir ocultarlas o no con las capas superiores.

Al igual que con el resto de mechas, puedes pintarlas en arcoíris, un tono fuerte como naranja o ir más por algo más natural en tonos fantasía no tan flamantes, como el plata o el morado.

Dip dye

¿Te acuerdas de las mechas californianas que tanto furor causaron hace unos años?

Pues, mutaron hacia las dip dye. Se tratan de reflejos en las puntas del pelo que pueden ir en el color que te guste.

Lo mejor de estas mechas en tono creativo, según la estilista Deborah Parkinson, es que “las puntas siempre se pueden cortar y puedes seguir adelante sin esperar meses a que el color se desvanezca”.

Ombré

Las mechas ombré se tratan de una técnica de coloración en degradado que respeta las raíces, por lo que se logra una transición de una tonalidad oscura a una clara de medios a puntas.

Gracias a esto, no solo se alcanza un efecto de color muy bonito, sino que además no requiere de mucho mantenimiento pues tu melena puede ir creciendo sin que luzca extraña la coloración.

Balayage

Los reflejos balayage son otra técnica de coloración en tendencia ideal para llevar tonos vibrantes en tu melena de una manera que no solo se vea muy intrépido sino también sumamente sofisticado.

Se trata de unas mechas creadas a mano alzada que barren el color de oscuro a claro, logrando un degradado desde raíz hasta puntas que aporta mucha luminosidad y movimiento a la cabellera.

Por supuesto, estas son solo algunas ideas, porque los colores vibrantes también pueden llevarse con mechas babylights, mechas underlight, mechas color block y muchas otras opciones más.

Imagen principal vía Web