El envejecimiento es una parte natural de la vida, pero no todos están dispuestos a abrazar las canas tan pronto. Si eres de las personas que se preocupa por la aparición temprana de canas y teñirte constantemente ya no es una opción atractiva, entonces la respuesta podría estar en tu dieta y hoy te contamos todo al respecto.

Según la nutricionista y farmacéutica Paula Martín Clares, autora del libro “La salud de tu piel está en lo que comes”, la alimentación puede desempeñar un papel crucial en la prevención de las canas prematuras.

Martín Clares enfatiza que la deficiencia de ciertos micronutrientes está relacionada con la pérdida de pigmentación en el cabello y el encanecimiento prematuro.

El gran secreto para evitar las canas con una buena alimentación

Para mantener un cabello sano y retrasar la aparición de canas, Paula Martín Clares sugiere incluir alimentos ricos en hierro, cobre, zinc, calcio, vitaminas del grupo B y betacarotenos en la dieta.

Uno de los alimentos destacados en su lista es la zanahoria.

Este vegetal, rico en vitamina B6, no solo es conocido por mejorar la salud de la piel, sino que también juega un papel importante en la estimulación de la melanina.

Es el pigmento responsable del color del cabello.

Martín Clares afirma que la zanahoria es especialmente efectiva para prevenir las canas y proporcionar suavidad y brillo al cabello.

Además del efecto que puede tener el consumo de zanahoria sobre la pigmentación de tu cabello, también hay otra lista de alimentos que pueden ayudarte a mantener el hermoso color natural de tu pelo, a la vez de fortalecerlo a pesar del paso del tiempo.

Alimentos esenciales para mantener la salud del cabello durante los años
Algunos de estos alimentos son:

– Pescado azul: como el salmón y las sardinas, son ricos en omega-3, ácidos grasos y calcio,

– Brócoli: Es una fuente abundante de vitamina B5.

– Lentejas: Estas legumbres son ricas en Hierro

– Espinacas: Aumentan los niveles de keratina y colágeno en el cabello debido a su alto contenido de antioxidantes.

– Huevos: ricos en biotina, fortalecen el cabello desde el interior.

– Nueces: Contienen zinc y selenio, que controlan la producción de hormonas relacionadas con la aparición de canas y el envejecimiento del cabello.

– Banana: Esta fruta contiene ácido pantoténico, esencial para el cabello.

– Levadura de cerveza: Ayuda a la producción de melanina en el cabello.

Imagen principal vía Archivo