Los Rizos hidratados y definidos pueden ser un proceso dificil de conseguir como los quieres, sin embargo te dejamos unos tips para que puedas conseguirlos
Cuando de cabello rizado se trata, son muchos los cuidados que se deben seguir, no solo para mantenerlos hidratados y con brillo, también para que no los pierdas.
El uso constante herramientas, productos con ciertos ingredientes e incluso hasta la forma en que te peinas, puede dañarlos. Por eso, es importante seguir las recomendaciones de los expertos, especialmente si estás tratando de volver a tu textura natural.
Rizos
Te compartimos unos útiles consejos para que mantengas tus rizos hidratados, brillosos y definidos:
- Hacer recortes con regularidad para deshacerse de las puntas dañadas es beneficioso para combatir el frizz. Deshacerse de estas puntas ayuda a reducir el frizz mientras mantiene su cabello con un aspecto saludable y suave.
- Usar agua fría para enjuagar el cabello es una buena manera de retener la hidratación y reflejar el brillo.
- La cera le regala textura al cabello y te permite moldearlo en diferentes formas para crear ondas o rizos perfectos.
- Los cabellos rizados les encanta que los dejen tranquilos. Así es que cuando tus rizos estén secos, trata de no molestarlos.
- Por último, hay algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de tratar el cabello rizado, y es que no se debe cepillar cuando está seco.
Puedes agregar el uso de las mascarillas hidrantes en tu rutina capilar, estas deben ser aplicadas al menos una vez por semana para que puedas ver verdaderos resultados. Un tip fundamental, es utilizar un gorro térmico y agregarle calor para que pueda absorber mejor las propiedades de la mascarilla. Como resultado, te dará hidratación y brillo en el cabello.