Hoy en día las redes sociales se apoderan de todo en nuestra vida cotidiana, pero una de las redes que más rige en el mundo de la moda y las tendencias sin duda es TikTok ; los últimos meses ha estado sonando muy fuerte la tendencia Coquette, un estilo muy particular de las variables aesthetics.

La Generación Z se caracteriza por ser una de las que más utiliza las redes sociales

Lugar donde se empezó a utilizar la palabra aesthetic, haciendo referencia a todo lo estético, bonito y todo lo que causa un cierto placer visual.

En resumen el aesthetic es la mezcla entre el estilo actual complementando con estilos característicos de otras épocas para formar una armonía visual muy agradable.

¿Qué es el Coquette Aesthetic?

El término ‘coquette’ se refiere a una persona coqueta, se asocia con la feminidad, la belleza, la delicadeza y a la vez con la seducción.

Además, de resaltar lo elegante y lo infantil, es clave para esta tendencia la paleta de color en tonos pastel, acompañados de encajes, estampados florales, perlas, corsés, lazos y listones.

Es un estilo muy girly en el que predomina la concepción clásica de belleza, romance y amor (también es vinculado a las soft girls).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madison Beer (@madisonbeer)

Prendas para lucir Coquette Aesthetic.

La tendencia Coquette busca retomar estilos de la alta sociedad del siglo XIX, prendas como vestidos largos con encaje, pliegues y cintas, asemejando la época victoriana, por supuesto sin olvidar el uso de los tonos suaves y claros.

Otro tipo de alternativas por las que puedes optar son los vestidos satinados, el uso de prints floreados y hasta algunos tipos de suéter estilo cardigan,

estos deben quedar holgados para dar los toques de delicadeza y feminidad, usándolos con los hombros descubiertos, es decir como si el suéter se estuviera cayendo.

Para los zapatos puedes optar tal cual por los estilo ballerina en tonos color pastel y usarlas con unas calcetas blancas.

Un tip para que se note aún más la tendencia es que lleves esas calcetas con encaje, si no te animas a este tipo de calzado tal vez unas botas o zapatos cerrados estilo “Lolita” serán lo ideal.

Los accesorios para completar el look pueden ir desde el uso de collares de perlas y quienes se atreven a marcar más la

tendencia pueden usar guantes, ya sea de seda o con encajes y transparencias ¡anímate a lucirlos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milomena (@milomenamx)

¿Dónde encontrar estas prendas?

Hay varias firmas a las que les encanta apostar por este tipo de estética, como Miu Miu o Sandy Liang;

pero si lo que buscas es una marca mexicana tu mejor opción es Milomena, una marca slow fashion de la que

¡te vas a enamorar! con sus increíbles prints florales y corsés, sin mencionar sus accesorios ¡súper aesthetic!

No es necesario ir totalmente con el estilo de pies a cabeza, puedes optar por combinar un corsé y unos jeans; ¡estamos seguros que te encantará el look!

Imagen principal vía Instagram