El guitarrista Carlos Santana sufrió un desmayo la noche de este martes mientras ofrecía un concierto en Clarkston, una ciudad ubicada en el condado de Oakland en el estado de Míchigan.

El artista mexicano de 74 años de edad fue atendido inmediatamente en el escenario del teatro Pine Knob.

El momento se viralizó en redes sociales y muestra cómo ocurrió el percance: el guitarrista, vestido de blanco, estaba tocando su instrumento,

Pero luego camina a la tarima de las percusiones para apoyarse; se sienta sobre ella y mientras continuaba sonando la canción, se ve que va perdiendo la concentración y el sentido como a desvanecerse y llega parte del equipo a auxiliarlo.

«¿Está bien?», expresó uno de los asistentes que grabó lo ocurrido.

«Acaba de desmayarse», agregó.

Tras el desmayo, Carlos Santana fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad.

El artista expresó en su perfil de Facebook que se encontraba bien.

«A uno y todos gracias por sus oraciones preciosas. Cindy y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé.

Bendiciones y milagros a todos ustedes», escribió Santana en la red social.

Santana fue “superado por el agotamiento por el calor y la deshidratación”, según un comunicado de su equipo directivo publicado en su página oficial de Facebook. Estaba actuando en el Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston.

Las temperaturas en Clarkston alcanzaron los 33 grados centígrados este martes, una temperatura muy superior al promedio.

“Acababa de comenzar una canción que trataba sobre la alegría y el amor”, dijo a CNN Alisa Zee, quien asistió al concierto. “Pidió la curación para el mundo. Fue durante esa canción que colapsó”.

Imagen principal vía Flirck