La actriz de Westworld, Evan Rachel Wood, apareció el lunes en el programa The View para hablar de su nuevo documental Phoenix Rising, que estrena esta semana en HBO Max.
Relata su época de noviazgo con Marilyn Manson, y todos los abusos que sufrió a manos de él, su intento de suicidio y su decisión de nombrarlo públicamente como su agresor.
Wood y Manson mantuvieron una relación entre 2006 y 2010, e incluso estuvieron comprometidos durante un momento dado.
Se conocieron cuando ella tenía 18 años y el 37, una diferencia de 19 años.
En un post de Instagram en febrero de 2021, Wood nombró a Manson como el abusador al que había aludido en varias entrevistas pero no identificado hasta el momento. «Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años», escribió. «Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Se acabó el vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas».

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson
En The View, Wood también se refirió a la reciente demanda judicial del rockero contra ella y la artista Illma Gore, que las acusa de urdir una elaborada «conspiración» para presentarlo como «un violador y un abusador», desbaratando así su «exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica».
«No puedo, obviamente, hablar sobre ninguna de las alegaciones específicas de la demanda, pero no estoy asustada», dijo la actriz en el programa. «Estoy triste, porque así es como funciona, esto es lo que pasa prácticamente cualquier sobreviviente que intenta exponer a alguien en una posición de poder, y esto es parte de las represalias que mantienen a los sobrevivientes callados. Por eso la gente no quiere salir a la luz, porque esto es… esto lo que se espera».