La rapera ganadora del Grammy Megan Thee Stallion ha alcanzado el estrellato en tan solo unos años. Desde los primeros días de su carrera, ha firmado con el sello discográfico 1501 Certified Entertainment, con sede en su ciudad natal de Houston. Pero el rapero de «Thot S ***» acaba de presentar una demanda contra la etiqueta y habló al respecto en las redes sociales.

Megan Thee Stallion demanda a 1501 Certified Entertainment

A fines de 2021, Megan lanzó el proyecto sorpresa algo para ti bellezas, un esfuerzo de 21 pistas que incluía viejos estilos libres y nuevas canciones. Si bien Megan preferiría estar libre de su contrato con 1501, eligió usar el proyecto para contar para sus obligaciones contractuales, y ahora «todavía está en la corte» para hacerlo.

En los documentos judiciales obtenidos por Complex, el equipo legal de Megan afirmó que 1501 no contó las 21 pistas de Something for Thee Hotties como un álbum.

“Contrariamente a la posición de 1501, Algo para ti bellezas claramente cumple con la definición de ‘Álbum’ bajo el acuerdo de grabación porque no tiene menos de cuarenta y cinco (45) minutos de duración”, afirma la demanda. “No existen otros parámetros o requisitos bajo el contrato para lo que se puede considerar un ‘Álbum’ que no sea el tiempo total de ejecución del álbum. Como tal, Algo para ti bellezas cumple con su ‘Compromiso mínimo de grabación’ para el segundo período de opción del acuerdo”.

“Para protegerse a sí misma, su música y sus elecciones artísticas, [Megan] se ha visto obligado a interponer la presente acción para solicitar una sentencia declaratoria al efecto”, agregó.

‘Something For Thee Hotties’ podría contar para las obligaciones contractuales de Megan

Si algo para ti bellezas finalmente se reconoce como un álbum, Megan solo estaría legalmente obligada a lanzar un álbum más con 1501 para cumplir con sus obligaciones contractuales. El equipo legal de Megan afirmó que el movimiento de 1501 es «una artimaña en un esfuerzo por tratar de aprovechar aún más [her]a un gran costo y no de buena fe.”

Los representantes de 1501 negaron las afirmaciones en un comunicado a Billboard, alegando que la etiqueta «le dijo desde el principio [Something for Thee Hotties] no va a contar para [her] recuento de álbumes”.

“Ella no puede simplemente entregarnos un álbum que no aprobamos y luego afirmar que cumple con su contrato de grabación”, dijo el abogado de 1501. “No es así, y el contrato es bastante claro al respecto”.

Megan Thee Stallion habló en las redes sociales

Por su parte, Megan habló en publicaciones de Instagram eliminadas desde entonces contando su versión de la historia.

“Este mf obtuvo mis logros en esa biografía y no ha contribuido a s *** DESDE 2018 … NI TIEMPO DE ESTUDIO, NI UN VIDEO MUSICAL NI UNA PALABRA DE ANIMACIÓN, s *** ni siquiera un vuelo !!! Pero estás tratando de comerme Y MUCHAR CONMIGO EN LÍNEA”, dijo. Ella reveló que nunca le habían pagado en 1501 en su vida.

«Yo hago dinero [because I am] ¡Megan Te Semental! Los hombres adultos quieren intimidarme y comerse mi nombre y pintarme como un villano en línea [because] ¡Saben que estos fanáticos del carro se han ido a comer esta mierda! ella dijo. «La verdad siempre sale a flote.»

No es la primera vez que demanda a su disquera

La demanda de Megan contra 1501 es solo la última de una serie de demandas que datan de hace dos años. Megan demandó por primera vez al sello en marzo de 2020 alegando que querían renegociar su contrato, lo que le impediría lanzar música nueva.

“Cuando firmé, realmente no sabía qué había en mi contrato”, admitió en un Instagram Live en ese momento. «Era joven. Creo que tenía como 20 años y no sé todo lo que estaba en mi contrato”. Los procedimientos legales finalmente se abandonaron y se le permitió lanzar su música, con su exitoso EP. Suga saliendo solo cuatro días después.

En agosto de 2021, Megan presentó otra demanda alegando que el sello intentó bloquear el lanzamiento de «Butter», su colaboración con el exitoso grupo de K-pop BTS.