La reconocida cantante Irene Cara, quien saltó a la fama gracias a sus canciones como Fame o Flashdance murió a los 63 años, así se informó por medio de cuenta de Twitter en donde se lanzó un comunicado.

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

La encargada de difundir la lamentable noticia fue su publirrelacionista, Judith A. Moses, quien lamentó el fallecimiento de la cantante y adjuntó el comunicado en donde se pide privacidad ante este difícil momento.

“Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia.

Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans”, se lee en el tuit.

Por su parte, en el comunicado se explica que la cantante falleció en su casa en Florida y que las causas de su muerte se desconocen, pero cuando se tenga información la darán a conocer.

“La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesan su duelo.

Ella fue un alma hermosamente dotada cuyo legado vivirá por siempre a través de su música y películas.

Los servicios funerarios están pendientes y un homenaje para sus fans será planeado en una fecha en el futuro”, dice la parte final del comunicado.

 

¿Quién fue Irene Cara?

Irene Escalera, mejor conocida como Irene Cara, nació l 18 de marzo de 1959 en Nueva York, Estados Unidos.

Gracias a su talento destacable en la música fue galardonada con un Oscar por su tema Flash Dance (What a Feeling) y en dos ocasiones fue la ganadora en Premio Grammy en los años de 1980 y 1982.

Su forma de bailar dio a un nuevo estilo entres los intérpretes del Pop durante la década de los 80.

Se caracterizó por ser una mujer multifacética ya que no solo incursionó como cantante, compositora y bailarina,

sino que además tuvo participación en el mundo de la actuación donde inició en la serie televisiva Fame, Sparkie y Raíces. También la vimos en películas como Killing ém softly, City Heat, Apple Pie, entre otras.

Imagen principal vía Instagram