El actor estadounidense Tobey Maguire volverá al cine tras siete años de ausencia con Babylon, un film de época dirigida por Damien Chazelle, a estrenarse el próximo año.

Su última aparición en la pantalla grande antes de su parte fue en Pawn Sacrifice,

Dónde se puso en la piel de Bobby Fischer, campeón mundial de ajedrez.

Maguire se une al súper elenco que ya integran Brad Pitt, Margot Robbie, Olivia Wilde, Phoebe Tonkin y el director -esta vez como actor- Spike Jonze.

Además, Katherine Waterson (Alien: Covenant), Max Minghella (The Handmaid’s Tale), Lukas Haas (El primer hombre en la luna),

Samara Weaving (Hollywood) y el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea (Corazón borrado), completan la lista de intérpretes con los que contará el proyecto.

Cabe destacar que, en estos últimos años, el actor que interpretó a Peter Parker

En la trilogía de Sam Raimi trabajó como productor en las cintas Z For Zachariah, La Quinta Ola y la aclamada Nadie.

Nunca fue una estrella convencional ni un actor carismático

Pero es innegable cierto magnetismo tras ese rostro afable que le ha llevado a protagonizar éxitos como Las normas de la casa de la sidra (1999), Seabiscuit (2003), El buen alemán (2006) o El gran Gatsby (2013).

Pero sobre todo es Spider-Man

Protagonizó tres cintas como el hombre araña, el personaje al que más le debe en su escalada a la fama.

Aunque no puede negarse que debido a su aura anodina, tras protagonizar en 2014 su último papel en la gran pantalla, nadie le haya echado de menos.

Y tampoco parece que le importe demasiado. Y es que estamos ante uno de los actores más misteriosos y herméticos del panorama hollywoodiense.

De Tobey Maguire sabemos que estuvo casado con una diseñadora de joyas y tiene dos hijos,

Que su actual pareja es la modelo Tatiana Dieteman (28),

Que no es el entrevistado que más juego dé por su repertorio de monosílabos, que su gran amigo es Leonardo DiCaprio, que ha tenido problemas con el alcohol y el juego, y enfrentamientos con los paparazis que durante años le persiguieron.

También sabemos que es vegano y que probablemente dijo basta porque tenía la vida ya resuelta y nunca le gustó estar bajo el foco mediático. Se esfumó sin más.