Will Smith ha dado un paso tras el escándalo de su bofetón al humorista Chris Rock en la 94 º gala de los Premios Oscar. Por tanto, ha renunciado a la Academia del Cine mediante un comunicado que ha emitido.
La situaciones se han ido dando hasta llegar al inicio de un proceso de sanción desde el pasado miércoles. Ha sido Smith el que ha dado el siguiente paso. «Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo», se ha limitado a explicar.
Es más, el que hizo las veces del Príncipe de Bel-Air aceptará toda consecuencia futura por sus actos. La Academia informará el 18 de abril del castigo.
David Rubin, el presidente de la organización, ha informado que ha aceptado la renuncia de una de las más grandes celebridades de Hollywood.
«Seguimos adelante con nuestro proceso de sanción», ha explicado Rubin en un comunicado.
De hecho, la suspensión y la expulsión estaban entre las medidas contempladas. Smith ha afirmados que ya ha contestado al proceso. «El cambio toma tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme de que nunca más la violencia se imponga a la razón», ha añadido.
Will Smith, mediante su comunicado, se arrepiente de nuevo de la escena provocada por un chiste de Rock. «Mis acciones fueron sorprendentes, dolorosas e injustificables… Tengo el corazón roto», ha señalado en el comunicado.
Credito de imagen principal via: instagram @willsmith