El Diario de la Princesa, El Extraño Mundo de Jack, Bichos: Una Aventura en Miniatura, Toy Story, El Rey León, Pocahontas, Mulán, Tarzán y Abracadabra (Hocus Pocus) fueron largometrajes que marcaron a toda una generación.

Hay clásicos modernos de Disney que fueron un hit inmediato para el público y fanáticos que aún con el tiempo venidero fueron sumando más adeptos gracias a sus transmisiones en canales abiertos o de paga.

Nadie puede negar que determinadas películas fungieron como pilar de su infancia y que gracias a estas producciones aún 20 años después siguen estando pendientes a qué otra cinta irán al cine o verán a través de su servicio de streaming; desde historias totalmente nuevas, remakes live action o hasta secuelas tardías.

No por nada en internet hay cientos de imágenes y videos de todas partes del mundo de fans presumiendo sus colecciones y dichas cintas nunca faltan en ellas.

Se puede entrar en debate si sus nuevos remakes o secuelas siguen teniendo esa misma magia de la que algún día gozaron, pero en definitiva volver a ver aquellas clásicas historias que fueron fundamentales alimentan al niño que se lleva dentro.

¿Qué dice la crítica de Abracadabra 2?

La crítica se ha dividido, pero inclinándose un poco más por la parte positiva, por lo que Abracadabra 2 de
Anne Fletcher debuta bien en sus reseñas

pues se indica que pese a llegar décadas más tarde a la historia original sabe cómo adaptar su historia a la era contemporánea.

Se respeta en su mayoría las reglas que habían estipulado originalmente, mientras que Midler, Najimy y Parker consiguen recrear aquella magia.

El diálogo es dinámico y extravagante, además de ser una anécdota totalmente divertida.

Por el otro lado, tal parece que la cinta se hizo con un presupuesto apenas moderado, pues los acabados y escenarios son tan planos que no despiertan interés en el ojo del espectador más allá de su pequeño elenco.

Hace el pobre intento de juntar a la vieja generación de fans y atraer nuevos pero con un resultado confuso, pues repite la estructura de su predecesora sin tener éxito haciendo que todo se sienta poco novedoso o repetitivo.

Aunque fue todo un éxito ayer, no compensa el hecho de que vive en el pasado.

A continuación, las reseñas más destacadas de Abracadabra 2:

Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter:

Lo más interesante de Hocus Pocus 2 (además de su utilidad como lección sobre cómo no se puede embotellar y revender la nostalgia) es su trío de estrellas: Midler, Parker y Najimy retoman sus papeles con la misma locura enérgica que hizo que Hocus Pocus fuera amada. Se nota que se están divirtiendo.

Jesús Usero, de RobertEbert.com:

«Hocus Pocus 2» debería hacer felices a los fanáticos de todas las generaciones, rindiendo homenaje al original y agregando una actualización suave y una diversidad bienvenida, restando algo de violencia.

También es un poco más dulce.

Elizabeth Gregory, de Standard:

…contra todo pronóstico, Hocus Pocus 2 es una actualización más divertida e inteligente de la original (…) El retraso masivo entre las películas hace que la reunificación de su elenco y el carisma evidente en la pantalla sean aún más satisfactorios de ver.

Lola Lambchops, de Lolalambchops.com:

Aunque esta secuela sale casi 30 años después que la original, las hermanas Sanderson no pierden el ritmo.

Son tan divertidas, extravagantes y extrañas como siempre. Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker brillan como las hermanas brujas favoritas.

KiMi Robinson, de Arizona Central:

«Hocus Pocus 2» marca las casillas para una continuación agradable, especialmente una que llega décadas después del original:

Midler, Najimy y Parker consiguen recrear la magia del ahora clásico de culto, y respeta en gran medida el material original.

Imagen principal vía Instagram