Marvel culmina el año y da inicio a la víspera de Navidad con “Hawkeye”, una nueva apuesta televisiva centrada en Clint Barton,

Considerado el Vengador con menos tiempo en pantalla en todas las películas de este universo cinematográfico.

El actor Jeremy Renner retoma su rol después de Avengers:

Endgame para enfrentarse a su pasado en Nueva York

Y, probablemente, convertirse en el mentor de Kate Bishop, una arquera novata con grandes habilidades interpretada por Hailee Steinfeld.

¿QUÉ PASÓ EN EL EPISODIO 1 DE HAWKEYE?

El primer capítulo de Hawkeye inicia con el origen de la heroína Kate Bishop desde su niñez,

cuya vida cambió desde que perdió a su padre a raíz de la batalla de Nueva York, ocurrida en 2012 en el UCM.

Fue en este mismo evento que por primera vez vio al superhéroe Ojo de Halcón en acción, luego de ser salvada por una de sus flechas,

Razón por la que invirtió parte de su vida en la arquería y otras actividades deportivas que involucran un increíble esfuerzo físico.

De vuelta a la actualidad,

Cuando la joven ya tiene 22 años, vemos cómo pone en práctica su tiro con flecha cuando destruye la campana de su universidad y se mete en problemas.

Para la víspera de Navidad, ella regresa a casa y escucha la reprimenda de su madre, Eleanor Bishop (Vera Farmiga), una mujer de alta sociedad y gran poder económico

Que quiere rehacer su vida con Jack, la pareja con quien planea casarse, aunque a su hija nada de esto le da buena espina.

Por otro lado, vemos que Clint Barton

Asiste junto a sus tres hijos a la obra musical Rogers, el musical, centrado en las aventuras del Capitán América junto a los Avengers.

Pero al recordar a su fallecida amiga, Natasha Romanoff, sale del teatro para tomar un respiro,

aunque es alcanzado rápidamente por su hija y luego por sus otros dos niños.

Todos juntos van a comer a un restaurante de comida china,

Donde planean actividades para la Navidad y habla por teléfono con su esposa, Laura Barton (Linda Cardellini), para asegurarle que estará en casa muy pronto.

De vuelta a la recaudación de fondos organizada por los millonarios de la ciudad, Kate Bishop asiste para acompañar a Eleanor y su prometido.

Sin embargo, se ve abrumada por la noticia de su futura boda y decide salir a tomar aire, donde se encuentra por primera vez con el perro Lucky, también conocido como Pizza Dog en los cómics.

Más tarde, al volver a la gala de caridad,

Escucha cómo su progenitora es amenazada por Armand III, tío de Jack,

decide seguirlo hacia la subasta de objetos raros y reliquias únicas para descubrir cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Es en este mismo evento que aparece la espada y traje de Ronin,

Otra identidad que fue utilizada por Clint Barton unos años atrás, y Jack intenta hacerse con el arma, pero el viejo Armand supera su oferta.

La subasta se detiene repentinamente

Cuando unos maleantes hacen explotar la entrada para ir en busca de un reloj,

entre otras cosas más, mientras que el desorden es aprovechado por el futuro padrastro de la protagonista y toma la espada de Ronin antes de que alguien lo note.

Sin pensarlo demasiado, Kate se prueba el traje que perteneció a Clint para salvar la noche y dar unos buenos golpes.

Al escapar de las instalaciones, ve cómo uno de estos hombres estaba siendo atacado por el perro de antes, aunque este no dejaba de patearlo, por lo que decide intervenir.

Cuando el animal huye, casi es atropellado, pero ella lo salva antes de escapar y dirigirse a su apartamento, donde lo deja comiendo una rebanada de pizza.

La protagonista decide investigar más a fondo a Armand III

Y se infiltra en su propiedad, donde lo encuentra muerto por un ataque con espada, y se retira del lugar antes de ser vista por alguien.

En las últimas escenas del capítulo 1 de Hawkeye,

Se ve cómo Clint Barton ve por las noticias las fotografías de Kate Bishop portando el traje ninja, aunque en un principio no identifica de quién se trata.

Cuando rumbo a casa ella es atacada por la mafia nuevamente, es salvada por el Avenger,

quien se sorprende al descubrir que solo era una chica metiéndose en problemas por el atuendo.

A %d blogueros les gusta esto: