Después de que Disney se negara a eliminar el beso lésbico que incluyeron en su más reciente cinta animada, LightyearEmiratos Árabes Unidos tomó la decisión de prohibir la proyección del ‘filme’ en los cines del país árabe. Así mismo, otros 13 países prohibirán el estreno de esta película en las salas de cine por la misma razón.

La noticia la dio a conocer la Oficina de Regulación de los Medios a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

«El filme de animación Lightyear, cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos; debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país».

 

 

Todo esto se debe a que todas las películas «son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades».

La censura es una medida corriente en el mundo árabe, especialmente en la conservadora región del Golfo. Las películas que incluyen escenas consideradas contrarias a las tradiciones del país suelen ser cortadas o incluso prohibidas.

Crédito de imagen principal vía Youtube