Esto es lo que te proponen el director y el protagonista de la aterradora ‘The Black Phone’

Colaboraron hace ya 10 años, y no lo hicieron en un proyecto intrascendente, sino en “Sinister”, que, según muchos entendidos, es una de las películas más aterradoras de los últimos tiempos.

Aunque se trataba del cuarto largometraje de Derrickson como director, fue el que lo ubicó finalmente en las grandes ligas del género tras la realización de otros trabajos que no convencieron del todo.

En el caso de Ethan Hawke, representó un punto interesante en una carrera que, para entonces, llegaba ya a los 25 años, pero que solo había incluido otra incursión abierta en la escuela del miedo, gracias a “Daybreakers” (2015).

Plenamente convincente en la piel de un autor de historias basadas en crímenes reales que se enfrentaba a un caso sobrenatural.

Hakwe encontró al compañero ideal en un realizador cuya habilidad para las puestas en escena sobrecogedoras se encontraba ya plenamente madura.

Ahora, Derrickson y Hawke regresan en “The Black Phone”, una cinta que se inspira en un cuento de Joe Hill, hijo de Stephen King, para agregar fuertes elementos vinculados a la vida del primero y presentarnos a un villano que promete dejar huella: The Grabber.

Un asesino de pre adolescentes que luce elaboradas máscaras y que es interpretado por el segundo en medio de una historia de época (sucede a fines de los ’70) en la que también se la da amplia cabida al fenómeno del ‘bullying’.

En la entrevista con Los Angeles Times, el cineasta y el actor hablaron del origen del relato que se presenta.

De sus propias experiencias con el tema tratado, del modo en que desarrollaron a The Grabber, del sentido que tienen las máscaras del malvado personaje y de lo que significó trabajar en la etapa más dura de la pandemia.

Gracias por la entrevista y por ponerme los pelos de punta una vez más con “The Black Phone”.

Tengo que confesar algo: mientras veía la película, estuve más asustado con algunos de los niños que aparecen que con el villano, The Grabber, que está interpretado por Ethan. Todo es muy intenso.

La película está inspirada por un relato breve de Joe Hill, pero leí que también está inspirada por las experiencias que tuvo Scott durante su niñez, lo que me hace pensar que mi infancia fue bastante buena en comparación.

Scott Derrickson: Bueno, los chicos dan miedo porque están muertos…

No, no; me refiero a los que están vivos, peleándose todo el tiempo.

Crédito de imagen principal vía:  Youtube