Halloween Ends es quizá una de las mejores películas de la saga, no solo porque trae de regreso a una parte del elenco original, sino porque además retoma muchos de los elementos icónicos que inmortalizaron a la primera entrega.

Descubre los detalles más escalofriantes de esta cinta.

A pesar de que este no fue el mejor cierre de la saga, sí consiguió una buena historia, en donde el regreso de Jamie Lee Curtis fue uno los grandes aciertos que se vieron.

Lo más destacable de la cinta

Por un lado, verás la historia de un adolescente que cuida a un niño en la noche de Halloween, un gran acierto para la saga porque retoma la escencia de la misma y hace uso de un recurso que funciona bastante bien para crear una nueva narrativa.

Por el otro, verás una serie de asesinatos que culminan muy al estilo Michael Myers, con las típicas apariciones de filosos cuchillos y mares rojos que brotan por las escenas de los crímenes cometidos.

Al respecto, probablemente querrás cerrar los ojos en más de una ocasión.

Además, es seguro que Halloween Ends te hará brincar una que otra vez de la butaca gracias a que genera momentos de tensión en los que te adentrarás tanto en la historia que te olvidarás de que Michael Myers podrían merodear por cualquier lugar.

Otro aspecto a destacar de la cinta es que Myers regresa con una nueva arma que le dará un giro inesperado a la película, para crear mayor suspenso en la trama.

Lo más increíble es que esto funcionará de una manera apropiada.

Y por último, vale la pena señalar que esta es una película de terror en la que todo puede suceder, como en la escena del inicio, en la que te imaginas muchos escenarios menos lo está por venir.

Hecho que convierte a esta secuencia en la mejor parte de la cinta y en el motivo que te engachará para que la sigas viendo hasta el final.

Lo malo de Halloween Ends

Si bien la trama de esta entrega tienen una cabida idónea en el desarrollo de la línea temporal de Halloween, algunas de sus escenas resultan innecesarias, debido a que rompen con los aciertos que ya se habían alcanzado.

Y un ejemplo de ello es el final de la película.

Después del último enfrentamiento entre Laurie Strode y Michael Myers, la escena que muestra que todo ha terminado resulta superflua, porque no aporta nada a lo que se intenta demostrar.

Además, situaciones como esta te hacen preguntarte si estás viendo Halloween Ends o si se trata de otra película de Scary Movie.

Y aunque la nueva arma de Michael Myers aporta mucho a la trama de Halloween Ends, no son claros los motivos por los que esta pieza se mantiene en la historia, pues jamás se explica qué relación existe entre ambos y por qué Myers permite que esto suceda.

Pues vale la pena recordar que el villano de esta saga se caracteriza por una sola cosa; matar a las niñeras.

Imagen principal vía Instagram