Los Minions 2: nace un villano, la secuela de la exitosa película de animación Minions (2015), continuó con la tradición taquillera de la saga y se transformó en la más vista del fin de semana con 675.639 entradas vendidas en sus primeros días en cartel.
Se llevó la mayor parte de las entradas vendidas en un fin de semana millonario: 1.009.152 personas fueron a cine entre jueves y domingo,
Según las cifras
De la consultora especializada Comscore-IBOE, que confirman los buenos augurios para las semanas de vacaciones de invierno por venir.
Para cuantificar el fenómeno del film infantil sirve la comparación con la película que quedó como su escolta, Lightyear.
El más reciente film de Pixar había sumado casi 470 mil espectadores en su primer fin de semana en cartel.
De hecho, a nivel global la flamante película -la quinta en la serie de Mi villano favorito-,
después de su fin de semana de estreno ya es considerada como la gran salvadora del cine en salas y una segura líder entre las películas más vistas del año.
Como parte de la saga animada más taquillera de la historia del cine, en los Estados Unidos ya se proyecta que la nueva
película alcanzará los 128 millones de dólares de recaudación cuando termine allí el fin de semana largo por los festejos del 4 de julio.
Una cifra que, según estima la publicación especializada The Hollywood Reporter, ayudaría a romper el ciclo de tropiezos y decepciones en las salas, provocado por la pandemia, del usualmente imbatible género infantil.
Otras dos curiosidades del box office:
La película animada Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo! en una semana pasó del puesto 35 al décimo y con una sola sala de exhibición, al igual que hace siete días, el film pasó de tener 34 espectadores a 580.
Justo por debajo suyo, en el onceavo puesto, se ubicó Doctor Strange en el multiverso de la locura, el primer fenómeno de taquilla del año, que quedó a pocos espectadores de alcanzar las dos millones de entradas vendidas desde su estreno, hace nueve semanas.
Imagen principal vía Flirck