En el clip de Morbius, el estudio promete que el personaje interpretado por el oscarizado Jared Leto romperá la línea entre el héroe y el villano y tiene toda la razón.

Su nueva leyenda no encaja en ninguno de los cánones establecidos por sus figuras principales.

Basada en el cómic Morbius, original de Roy Thomas y Gil Kane, y con el guion de Matt Sazama y Burk Sharpless, el director Daniel Espinosa introduce la historia del doctor Michael Morbius, un bioquímico diagnosticado con una extraña enfermedad sanguínea cuya búsqueda de una cura lo lleva a un suero que lo fortalece.

Pero que, al mismo tiempo, lo transforma en una criatura sedienta de sangre.

A Morbius no lo mordió un murciélago. El galeno, que se moviliza con muletas desde su niñez y que tuvo que crecer siendo objeto de maltratos y acoso escolar, decidió arriesgar su integridad y experimentar con su propio cuerpo.

Con el propósito de ayudar a todos aquellos que se encuentren en un estado crítico de salud, en aras de conseguir una recuperación definitiva.

Y aunque Michael Morbius considera que «el fin justifica los medios», está consciente de que cruza los límites y de que el riesgo que corre es grande. No obstante, eso no lo detiene.

 

 

La tarea del realizador sueco (Life, Child 44 y Safe House) no es fácil: tiene en sus manos introducir un relato derivado de Spider Man y darle vida a una narración que evoca al doctor Jekyll y el señor Hyde e incluso a Bruce Banner y Hulk, entre otros personajes de la ficción.

Apoyándose en la fotografía de Oliver Wood, el espectador encontrará en el largometraje de Daniel Espinosa pinceladas que le recordarán inevitablemente a Un hombre lobo americano en Londres y la saga de Matrix.

En momentos, la violencia se desatará de tal manera que quien está sentado en la butaca se preguntará si fue a ver la película de un superhéroe o una de terror.

Completan el elenco de Morbius, liderado por Jared Leto: Matt Smith (Lucian Crown), Adria Arjona (Martine Bancroft), Jared Harris, Tyrese Gibson (Simon Stroud) y Al Madrigal (Alberto Rodríguez).

Lamentablemente, y a pesar de todos los elementos con los que cuenta, Daniel Espinosa no ha podido conquistar en las primeras proyecciones a la crítica.

En definitiva, será el público quien determine la calidad de la trama realizada por el director y si la intención última de Morbius es curar el mundo o destruirlo.

 Credito de imagen principal via: Youtube