En el sorteo de mejor que Dune está Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve , ahora en Netflix para su placer de verlo en tres sesiones.

La secuela de la obra maestra de larga gestación de la obra maestra Blade Runner de 1982 de Ridley Scott logró muchas cosas tras su lanzamiento en 2017.

Entre ellas ser una progresión brillante del original, regalarnos otra actuación excelente de Existential Gosling, finalmente ganar un Oscar para el director de fotografía Roger Deakins.

Por otra parte le dio a Ana de Armas su gran avance , sorprendiéndonos con su magia técnica/visual, inspirando la mejor interpretación gravelguts de Harrison Ford en años.

BLADE RUNNER 2049 : ¿TRANSMITIRLO O OMITIRLO?

Conoce a K (Gosling). Esa es la abreviatura de su nombre de pila, KD6-3.7.

Es un replicante, un humano artificial, el nuevo modelo, el tipo que no se rebela contra sus amos humanos nacidos del útero.

Su título de trabajo como miembro de LAPD es «blade runner»: cazador de replicantes rebeldes y de modelo antiguo.

Cuando atrapa a uno, K los «retirará» ya sea haciéndolos estallar o debilitándolos con un fuerte puñetazo en la garganta.

Luego les arrancará el globo ocular derecho, escaneará el número de serie en él, lo someterán a una evaluación psíquica rápida y profundamente inquietante, obtendrá elogios de su jefe, el teniente Joshi (Robin Wright), hará caso omiso de los compañeros de trabajo prejuiciosos que lo llaman «skinjob», luego regresa a su apartamento en forma de caja para, cariño, estoy en casa, su novia holograma de IA, Joi (Ana de Armas).

Que puede pasar de usar un peinado recogido y perlas de June Cleaver a ropa cómoda casualmente sexy en un abrir y cerrar de ojos.

El trabajo de detective de K lo lleva a varios lugares sombríos: San Diego, ahora un gran basurero y depósito de chatarra. Los pasillos surrealistas de Tyrell Corporation, que fabrica replicantes. Unas Vegas bombardeadas, empapada de naranja rojizo. Etc. Conoce a una variedad de personajes: el director ejecutivo de Tyrell, Niander Wallace (Jared Leto), un lunático silenciosamente amenazante, y su replicante de la mano derecha y ejecutora salvaje, Luv (Sylvia Hoeks). Ana Stelline ( Carla Juri ), creadora de implantes de memoria replicantes. La prostituta de pelo rizado Mariette (Mackenzie Davis). Y, por supuesto, Rick Deckard (Ford), el corredor de cuchillas OG que se preguntó si en realidad era un replicante. Interesante, cómo termina conociendo a K, el replicante que se pregunta si en realidad era un humano.

Blade Runner 2049 es la rara película en la que sus extraordinarios logros técnicos coinciden con su ambición narrativa. Su rico diseño de producción, cinematografía y dirección de arte contribuyen a su deslumbrante paleta visual, creando una variación distintiva de la distopía del futuro cercano que se ha vuelto tan común en el cine moderno. Villeneuve nos muestra lo sofocantes que pueden ser los espacios abiertos, creando un contraste con la estética del cine negro del futuro del Blade Runner original.

Crédito de imagen principal: Youtube