The Crown regresará a su trono de Netflix, la serie dramática sobre la reina Elizabeth II y su familia extendida comenzará su quinta temporada el 9 de noviembre, dijo el sábado el servicio de transmisión.

El debut se producirá dos meses después de la muerte de la reina el 8 de septiembre a la edad de 96 años.

La producción de la sexta temporada se suspendió el día de la muerte de la reina y nuevamente para el funeral del monarca más antiguo de Gran Bretaña.

En la próxima temporada, Imelda Staunton se convierte en la última de una sucesión de actores que han interpretado a Elizabeth a lo largo de las décadas de su vida y reinado.

Las dos primeras temporadas protagonizaron a Claire Foy como la joven princesa Isabel que asciende al trono y se convierte en su papel de reina.

Las temporadas tres y cuatro presentaron a Olivia Colman como una reina más madura.

El programa ha ganado 22 premios Emmy, incluido un trofeo a la mejor serie dramática y honores a la mejor actriz dramática para Foy y Colman.

Josh O’Connor, quien interpretó al Príncipe Carlos cuando era joven en 13 episodios, ganó un Emmy al mejor actor de drama.

El papel fundamental de la princesa Diana pasó de Emma Corrin en la cuarta temporada a Elizabeth Debicki (Tenet) en las temporadas cinco y seis.

Ella juega junto a Dominic West como el Príncipe Carlos. El príncipe, el hijo mayor de Isabel, se convirtió en rey Carlos III tras su muerte.

Otros recién llegados al reparto incluyen a Lesley Manville como la princesa Margarita y Jonathan Pryce como el príncipe Felipe.

Se espera que la quinta temporada de The Crown cubra la turbulenta década de 1990 de la familia real, cuando el matrimonio de Carlos y Diana se vino abajo.

La princesa de Gales murió tras un accidente automovilístico en París en agosto de 1997.

La serie ha sido ampliamente aclamada como drama, pero algunos la han criticado por fallas en la precisión histórica.

Hace dos años, Netflix rechazó los llamados para agregar un descargo de responsabilidad a la serie.

Peter Morgan, creador de The Crown y escritor de otros dramas de historia reciente, como The Queen y Frost/Nixon, ha defendido su trabajo, calificándolo de investigación minuciosa y de espíritu verdadero.

Imagen principal vía Instagram