Llega una nueva temporada de Élite y los fans se hacen la misma pregunta: ¿será la última? Y la respuesta es no. Netflix anunció unas semanas atrás la renovación de la serie española sin tener que esperar el estreno de la sexta,

La cual por primera vez no contará con ninguno de los actores originales que iniciaron esta historia.

Los ocho episodios que conforman la temporada seis están protagonizados por rostros ya conocidos de anteriores entregas, pero también habrá fichajes nuevos en el elenco,

por ello aquí hacemos un recuento de los actores que se suman a la producción y cuáles son sus personajes.

La continuación de Élite, uno de los título más vistos de la plataforma de streaming, arrancará con los alumnos de Las Encinas tratando de recuperar sus vidas

y dejando atrás los hechos violentos del curso escolar anterior tras la trágica muerte de Samuel.

Quién es quién en ‘Élite 6’; conoce al nuevo reparto

Aún no está claro cómo se justificará la salida de la mayoría del reparto de la quinta temporada, entre ellos Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Islas (Rebeka), Pol Granch (Phillipe), Itzan Escamilla (Samuel) y Omar Ayuso (Omar), quien regresará hasta la séptima temporada.

Los que sí están de vuelta son André Lamoglia (Iván), Valentina Zenere (Isadora), Carla Díaz (Ari), Martina Cariddi (Mencía),) Manu Ríos (Patrick) y Adam Nourou (Bilal), el actor francés que ganó este año el Goya al Mejor Actor Revelación por la película Adú.

A continuación te presentamos a los actores que se unen a la nueva tanda

Ander Puig

Nació en Barcelona y tiene 20 años. Participó en la serie Ser o no ser, El trayecto. Es el primer actor trans de la serie, donde interpreta a Nico, el nuevo interés amoroso de Ari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ander (@anderpuig)

Carmen Arrufat

La actriz, de 20 años, es Sara, una influencer que desarrollará una especial conexión con Mencía, al mismo tiempo que lidia con una relación de abuso.

La joven es conocida por sus papeles en series como HIT o Todos mienten; en el 2019 debutó en el cine con La inocencia y Nada será igual.

Ana Bokesa

La actriz tendrá un papel principal en el desenlace de la historia dando vida a Rocío.

En su trayectoria destacan títulos como Capítulo Cero, La que se avecina y Amar es para siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Bokesa (@anabokesa)

Álex Pastrana

Interpreta a Raúl en Élite. El actor venezolano, de 30 años, saltó al estrellato mundial tras hacer hacer el papel de Ulises Gracia en la primera temporada de Bienvenidos a Edén, además participó en Los protegidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Pastrana (@alexpastrana)

Álvaro de Juana

El actor encarna a Didac, también uno de los nuevos alumnos de Las Encinas.

El español es conocido por participar en la octava temporada de Amar es para siempre, además protagonizó la segunda entrega de la serie HIT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @alvarodejuana__

¿Cuándo se estrena la temporada 6 de ‘Élite’?

Los nuevos capítulos de Élite llegarán a la plataforma de Netflix el próximo viernes 18 de noviembre a las 2:00 a.m (tiempo de la Ciudad de México), lo que significa que tendrás que desvelarte si es que quieres ser el primero en verla.

De acuerdo con Carlos Montero, creador de la serie, habrá al menos diez temporadas del programa, por lo que hay Élite para rato.

En cuanto a la trama, aquí te dejamos algunos detalles:

Las Encinas afrontan un nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado.

«El conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son sólo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada.

Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas».

Imagen principal vía Archivo