Hannah Dodd ha conquistado como la nueva mejor amiga de Penelope FeatheringtonLos Bridgerton, esa serie que no es solo el gran pelotazo de audiencia de los últimos años de Netflix,

sino que además ha convertido en dogma la tendencia Regency Core y ha hecho plantearse al mundo algunas cuestiones feministas, ya se encuentra en pleno rodaje de su tercera temporada.

La tercera entrega traerá consigo varias novedades.

La más importante de todas es la alteración del orden de los romances centrales que marcaban las novelas de Julia Quinn: en lugar de abordar el romance de Benedict Bridgerton,

la serie creada por Chris Van Dusen se centrará en la historia de amor de Penelope Featherington (que, a su vez, es también la enigmática cronista de sociedad que se esconde tras el pseudónimo Lady Whistledown) y su vecino y amigo Colin Bridgerton, posiblemente el duo favorito de los fans.

Pero también nos espera otro suculento cambio: la actriz Ruby Stokes, que hasta ahora interpretaba a Francesca Bridgerton, ha abandonado la producción y será sustituida por Hannah Dodd.

Aunque posiblemente su nombre no sea demasiado conocido, se trata de una verdadera insider de la industria de la moda con una notable trayectoria interpretativa a sus espaldas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hannah Dodd (@hannahfkdodd)

Modelo (y bailarina) antes que actriz

Hannah Dodd (Colchester, 1995) es la enésima it girl que Reino Unido ha exportado al mundo.

Además de un atractivo físico innegable, Dodd posee ese elusivo don de la presencia gracias a que empezó a tomar clases de baile desde que era prácticamente un bebé y ha estudiado danza profesional y teatro durante cuatro años en el London Studio Centrer.

Esa combinación, belleza y gracia, ha hecho de ella una de las modelos más buscadas por grandes firmas de la moda británica como Topshop o Burberry, cuyas más recientes (y virales) campañas ha protagonizado, incluida la que supuso el debut como modelo de Romeo Beckham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hannah Dodd (@hannahfkdodd)

¿La nueva Keira Knightley?

Desde su debut como actriz en la serie Encuéntrame en París (en la que interpreta a una bailarina de ballet de élite de la Ópera de París) hasta su incorporación a Los Bridgerton, la carrera de Dodd se ha caracterizado por su tendencia a las producciones de estética aspiracional y escapista, especialmente en dramas de época con vestuario y estética de tintes históricos.

Ha participado en las series Flores en el ático y Harlots: Cortesanas y las películas Eternals y la aún pendiente de estreno, Enola Holmes 2 en la que compartirá contacto con Millie Bobby Brown y Henry Cavill.

“Al principio, cuando comencé a actuar, prefería interpretar personajes más cercanos a mí porque pensaba que esa era la clave para hacerlo bien, poder entenderlos completamente y que fueran como tú.

Pero, a medida que he ido avanzando he amado más las diferencias.

Me encanta que esos personajes sean tan diferentes y tener que resolver las lagunas y descubrir por qué son como son”, explicó en una entrevista a la edición británica de Marie Claire sobre una carrera en la que no abundan los personajes contemporáneos y/o realistas, una inclinación que ha marcado la trayectoria de Keira Knightley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hannah Dodd (@hannahfkdodd)

La joven Sienna Miller

Sin embargo el paralelismo más obvio no lo tiene con Knightley, sino con otra británica mitad actriz, mitad icono de estilo: Sienna Miller.

De hecho, si el rostro de Dodd te resulta familiar seguramente no sea tanto por los desfiles y campañas que ha protagonizado como por su papel como la versión joven del personaje de Miller en Anatomía de un escándalo es durante sus años universitarios en una noventera Universidad de Oxford.

Para introducirse mejor en el papel, se preparó escuchando playlists con canciones de la época de Spice Girls, Natalie Imbuglia y TLC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hannah Dodd (@hannahfkdodd)

Camaleónica y activa en redes

Sus casi 120.000 seguidores en Instagram (red en la que postea a menudo y en la que suele responder a los comentarios de sus fans) pueden dar fe de la capacidad de la actriz para cambiar de look y resultar casi irreconocible: morena, pelirroja y en distintos tonos de rubio,

Dodd no tiene miedo al cambio: de hecho, en Anatomía de un escándalo se puso lentillas azules, el color de los ojos de Sienna Miller, con quien compartió algunas piezas del notable vestuario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hannah Dodd (@hannahfkdodd)

Accesible, pero reservada

Aunque a menudo postea fotos de sus viajes personales y de su álbum de infancia, poco se sabe de la vida privada de la actriz.

Según la prensa británica, se rumorea que lleva saliendo desde hace años con Rory Saper, su coprotagonista en Encuéntrame en París, pero ninguno de los dos actores ah confirmado o desmentido esta relación.

Tiene una hermana mayor llamada Alice y un hermano pequeño llamado Will.

Y, según indica el currículum de su agencia, es una deportista consumada, especialmente sobresaliente en baloncesto.

Imagen principal vía Instagram