Zack Snyder dio el salto a Netflix con ‘Ejército de los muertos’ y todo apunta a que seguirá trabajando de forma exclusiva para esta plataforma de streaming durante muchos años, estrenando ahora Rebel Moon.

Eso le permitió recuperar una vieja idea que en su momento propuso a Lucasfilm como una posible película de Star Wars sin que el proyecto fructificase allí.

Ahora lo ha reconvertido en la base para ‘Rebel Moon’, su nueva y ambiciosa obra de ciencia ficción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Boutella (@sofisia7)

Tales eran las aspiraciones de Snyder con esta película que finalmente ha sido necesario dividirla en dos partes porque Netflix quiso que durase menos de dos horas y ese fue el compromiso al que se llegó para que la cinta no se resintiese por ello.

Ahora vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora sobre ‘Rebel Moon – Parte 1: La niña de fuego’, un título que aspira a convertirse en una de las mejores películas de Netflix en 2023.

La historia

‘Rebel Moon’ nos presentará un universo controlado por un gobierno corrupto en el que la luna de Veldt se ve amenazada por las fuerzas del Imperium, el ejército de dicho gobierno que está controlado por el regente Balisarius.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Boutella (@sofisia7)

Kora, una antiguo miembro del Imperium que busca la redención por su pasado en el liderazgo del gobierno opresor, se encarga de reclutar guerreros de toda la galaxia para hacer frente a las fuerzas del Mundo Madre antes de que regresen al planeta.

El propio Snyder ha reconocido que una de las grandes fuentes de inspiración es ‘Los siete samuráis’, una de las películas más emblemáticas de Akira Kurosawa, y la verdad es que el argumento de ‘Rebel Moon’ hace pensar bastante en ella.

Eso sí, esperemos que el guion firmado por Snyder junto a Shay Hatten (‘John Wick 4’) y Kurt Johnstad (‘Atómica’) sea mucho más que una versión de ciencia ficción de esa mítica obra japonesa.

¿Cuándo se estrena ‘Rebel Moon’ en Netflix?

El estreno de ‘Rebel Moon – Parte 1: La niña de fuego’ en Netflix ha quedado fijado para el 22 de diciembre de 2023

-aunque a partir del 15 estará disponible por tiempo limitado en cines-

y Snyder ha prometido que habrá dos montajes, uno para el público general y otra versión extendida calificada R en la que podrá darlo todo.

Bueno, todo todo no, que finalmente la película se divide en dos partes y la segunda llegará a Netflix el 19 de abril de 2024.

Reparto y protagonistas

La gran protagonista de la función estará interpretada por Sofia Boutella, una bailarina reconvertida en actriz que llamó por primera vez la atención de los amantes del cine en 2015 con su aparición en la estupenda ‘Kingsman: Servicio Secreto’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Boutella (@sofisia7)

Desde entonces hemos podido verla también en títulos como ‘La momia’, ‘Climax’ o la adaptación de HBO de ‘Fahrenheit 451’ liderada por Michael B. Jordan.

En el extenso reparto de ‘Rebel Moon’ también tenemos a Djimon Hounsou, quien actualmente rueda ‘Gladiator 2’ recuperando su personaje de la primera entrega,

Charlie Hunnam (‘Pacific Rim’), Michiel Huisman (‘Juego de Tronos’), el doblemente oscarizado Anthony Hopkins, Ed Skrein (‘Deadpool’) y Ray Fisher, el Cyborg de Snyder en el DCEU, entre muchos otros.

Imagen principal vía Instagram