La actriz estadounidense Renée Zellweger volverá a interpretar su icónico papel de Bridget Jones en la película Bridget Jones: Mad about the boy. Esta sería la cuarta entrega de la franquicia basada en los libros de Helen Fielding, informaron este martes medios especializados.

Junto a Zellweger regresan Hugh Grant, para encarnar una vez más a Daniel Cleaver, y Emma Thompson, quien se unió al universo de Fielding como la doctora Rawlings en Bridget Jone’s Baby (2016), la última película de la franquicia de Universal Pictures.

El filme también contará con la participación de nuevos talentos

Como Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall, mientras que Michael Morris, conocido por su trabajo en filmes como To Leslie o series como Better Call Saul, será quien lleve la batuta como director.

Universal estrenará la comedia romántica en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock el Día de San Valentín de 2025, mientras que en el resto de los países se estrenará en los cines.

El libro en el que se basa esta cuarta película narra la vida Bridget Jones, quien ya es una madre soltera de 51 años con dos hijos en la era de las redes sociales y las aplicaciones para citas.

Zellweger interpretó por primera vez a Bridget Jones en 2001 y su actuación le valió su primera nominación al Óscar a la mejor actriz.

El éxito de la cinta provocó el lanzamiento de una secuela tres años más tarde y en 2016 Renée Zellweger y Firth regresaron para llevar a cabo Bridget Jone’s Baby.

En total, las tres películas han recaudado más de 760 millones de dólares en taquilla internacional y la cinta se ha convertido en un emblema para la cultura británica.

Imagen principal vía Instagram