Ahora le toca el turno a Amazon con Fallout, una serie destinada en exclusiva a la plataforma Prime Video y de la cual hemos podido ver ya sus dos primeros episodios.

Las adaptaciones de videojuegos a otros formatos como el cine o la televisión siempre son peliagudas

Aunque, por fortuna y gracias a cómo ha madurado en algunos aspectos el medio,

últimamente estamos viendo producciones que hacen honor a la propiedad intelectual en la que se basan y que, con sus más y sus menos (nada le parece perfecto a un fan acérrimo), logran contentar a quienes le dan una oportunidad.

Series

Pasó con Sonic, la película, que ya va a por su tercera parte, también con su otrora archienemigo y ahora amigo Mario y por supuesto pasó

con The Last of Us, que llegó a HBO Max demostrando cómo había que realizar una adaptación de acción real de un juego.

Ahora le toca el turno a Amazon con Fallout, una serie destinada en exclusiva a la plataforma Prime Video y de la cual hemos podido ver ya sus dos primeros episodios.

Nos hemos puesto el traje, calzado nuestro Procesador de Información Personal y encomendado a Vault Boy y hemos salido al Yermo dispuestos a pasarlo bien, aunque sea peligroso.

Es ‘Fallout’, sin peros

Fallout, la serie, que además ha tomado la acertada decisión de no adaptar ninguno de los juegos sino que cuenta una historia completamente nueva que podemos considerar casi como si de Fallout 4.5 estuviéramos hablando,

empieza como tiene que hacerlo, ya que es probable que no todo el mundo se haya puesto alguna vez a los mandos de la obra de Interplay ahora en manos de Bethesda y Xbox.

Así, su primer episodio servirá para ponernos en situación

Aunque sea rápidamente, contando cómo la humanidad transformó la superficie de la Tierra en un mundo desolado e infestado por criaturas horripilantes donde la muerte acecha en cada rincón.

Sirven además estos primeros minutos para apreciar ya cómo Amazon no ha escatimado en gastos en cuanto a efectos se refiere, con una recreación de las explosiones y sus consecuencias dignas de mención.

No solo eso, sino que desde un primer momento reconoceremos elementos icónicos de la saga y su ambientación retrofuturista como las Nuka-Cola,

varias marcas de electrodomésticos y un largo etcétera.

Ambientada en el año 2296, 219 años después de la Gran Guerra, la serie de Fallout presenta a Lucy (Ella Purnell)

Residente del Refugio 33 ubicado en la ciudad en ruinas de Los Ángeles, quien ha pasado toda su vida bajo tierra y es enviada a la superficie en una misión de rescate.

A medida que se acostumbra a los peligros del páramo, se encuentra con otros personajes, entre ellos Maximus, un soldado de la Hermandad del Acero (Aaron Moten), así como The Ghoul, un cazarrecompensas macabro.

The Ghoul fue una vez un actor llamado Cooper Howard (interpretado por Walton Griggs) antes de la Gran Guerra,

y la serie también mostrará el mundo de los Estados Unidos de antes de la guerra a través de su perspectiva.

Otros detalles conocidos sobre la serie incluyen Filly

Un asentamiento parecido a un depósito de chatarra en el área metropolitana de Los Ángeles; el Caswennan, un dirigible construido

y utilizado por la Hermandad; además de que la mascota de Vault-Tec Corporation, Vault Boy, reciba una historia de fondo.

La serie contará con tres Vaults, cada una de las cuales está interconectada de una manera aún no especificada.

El episodio debut será dirigido por el cocreador y productor ejecutivo de Westworld, Jonathan Nolan, mientras que la coguionista de la película Captain

Marvel y Tomb Raider 2018, Geneva Robertson-Dworet, y el coproductor ejecutivo de Silicon Valley, Graham Wagner, también han sido nombrados como showrunners.

Imagen principal vía Youtube