La cantante estadounidense Mariah Carey fue demandada recientemente por 20 millones de dólares, presuntamente por el plagio del éxito navideño All I Want for Christmas is you.

Mariah recibió la demanda el pasado viernes 4 de junio, presentada en la Corte Federal de Nueva Orleans.

El compositor estadounidense Andy Stones asegura que la canción infringe los derechos de autor y es una muestra clara de apropiación indebida, por lo que reclama una jugosa suma de dinero por daños y perjuicios.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de billboard (@billboard)

 

Andy Stones es uno de los integrantes de la banda de country y pop Vince Vance & the Valiants. Stones acusó a Mariah Carey de explotar su «popularidad y estilo único con el tema, además de causar confusión tras grabar el tema sin su permiso».

Hasta los momentos, el equipo de la cantante ni la disquera Sony Music han respondido a las solicitudes del demandante y los comentarios que ya circulan en las redes sociales.

Usuarios aseguran que el tema de Carey y Stones

tienen tanto la letra como la melodía, completamente diferente.

El demandante dijo también que su canción tuvo una amplia difusión durante la temporada navideña de 1993 y ocupó un puesto en la cartelera de Billboard.

La denuncia deja ver que los abogados de Andy, contactaron por primera vez a los acusados en abril de 2021, pero, no se llegó a ningún acuerdo.

 

 

Desde que apareció en el álbum de la cantante, Merry Christmas en 1994, ha encabezado las listas de éxitos en varios países y, según los informes, en 2017 le habría hecho ganar a Carey más de $60 millones en regalías.

Credito de imagen principal via: Pixabay