Los rumores y especulaciones sobre las relaciones de los famosos son el pan de cada día. Pero hay veces que estos rumores se confirman, como ha ocurrido con Aitana y Sebastián Yatra.

La pareja, que había comenzado su relación hace aproximadamente un año, ha decidido tomar caminos separados.

La noticia ha sido confirmada por el propio Yatra en declaraciones a la prensa, asegurando que ambos seguirán siendo grandes amigos:

«En este momento los dos estamos solteros y andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año».

Siempre rodeados de rumores

La pareja, que se mostró muy unida durante su participación como coaches en La Voz Kids de Antena 3, comenzó a suscitar rumores de crisis cuando la catalana no apareció en eventos tan importantes

como la alfombra roja de los Grammy Latinos en Sevilla, donde sí estaba el colombiano, y la boda del hermano de Yatra.

Previamente, los seguidores de la pareja ya tenían la mosca detrás de la oreja.

Aitana apareció en la gala de Los40 Music Awards en Madrid con el pelo teñido de rojo, un color que otras artistas como Karol G, Shakira o Rosalía han escogido recientemente tras sus respectivas separaciones.

Por si esto fuera poco, en su discurso tras recibir los premios por su videoclip Las Babys y su disco alpha, Aitana no mencionó a Yatra.

Los rumores de ruptura, o al menos de crisis, se acentuaron aún más cuando Aitana fue vista de nuevo con Miguel Bernardeau, su expareja, aunque este reencuentro se produjo en circunstancias tristes:

Ambos acudieron al funeral de un amigo común.

Precisamente, este momento de tristeza coincidió con el desmadre de Yatra en la boda de su hermano.

Aitana se rompe en Bogotá
A pesar de todos estos indicios, la pareja seguía junta hasta hace poco. Como desveló La Cuernis en TikTok, Aitana y Yatra estuvieron comiendo en Sevilla tras los Latin Grammy,

mientras que en su parada en México, donde la catalana inició su gira al otro lado del charco, ambos colgaron fotos en sus redes sociales en el mismo punto.

@waymolano

Te amo reina ❤️ #aitana #aitanax #alpha #alphatour #bogota #yatra

♬ sonido original – waymolano

La ruptura, según los tiempos que ha ido marcando la hasta ahora pareja, se debe haber producido este pasado fin de semana o segunda mitad de la semana pasada, ya que este pasado 26 de noviembre,

La cantante, en pleno concierto en Bogotá, se derrumbó y no pudo evitar llorar:

«Hoy emocionalmente no estoy tan bien. No pasa nada, porque hay días que estoy bien y hay días que estoy mejor».

Imagen principal vía Instagram