Con la manicura y el nail art causando estragos entre las beauty lovers, hoy les presentamos la técnica de las uñas baby boomer, convirtiéndose en una de las manicuras favoritas para decorar las uñas esta temporada.

El mundo de la belleza, al igual que pasa en moda, se rige cada temporada por tendencias que van a la alza, dejando de lado las que poco a poco se van desvaneciendo progresivamente.

Celebrities de la talla de Jennifer López o Cristina Pedroche no han dudado en dejarse conquistar por esta tendencia que cada vez causa más y más furor.

Después de conocer todas las tendencias en uñas, te mostramos qué son las uñas baby boomer.

Qué son las uñas baby boomer

Se trata de un nail art que se basa en el desvanecido de las uñas acrílicas (también las hay en versión gel).

Las uñas baby boomer son una técnica donde se realizan difuminados de los colores rosas y blanco (este tono termina en la punta de la uña).

El resultado es una manicura de aspecto natural, que le da un original twist a la manicura francesa.

De acabado suave, dulce y con toques románticos, ésta es una de las manicuras favoritas en el mundo del nail art a día de hoy.

Además, las uñas baby boomers aceptan todo tipo de largos, formas (ovaladas, stiletto, cuadradas…) y acabados (mate o brillo).

Cómo se realizan

Las baby boomers, a diferencia de muchas otras, no requiere gran trabajo para su realización.

Sencillas de hacer y con un acabado clásico, elegante y muy bonito, éstas han logrado eclipsar al famoso concepto de “manicura a la francesa”.

Para crearlas se necesita barrer (o peinar) la mezcla de acrílico de color blanco en la parte del borde libre hacia la zona media de la uña.

El mismo proceso sucede al aplicar el acrílico de color rosa desde el área de cutícula, barriendo hacia el borde libre creando un difuminado de tonos.

Versátiles y atemporales, esta manicura demuestra que es capaz de seguir las tendencias del momento sin renunciar a la sutileza y a la elegancia.

Este tipo de uñas también permiten aplicar detalles de nail art en forma de pegatinas de brillantes para customizarlas según nuestros gustos y añadir un toque diferente.

Además de apostar por formas diferentes (uñas cortas, ovaladas, con acabado cuadrado o en tamaño XXL), las unas baby boomer se adaptan a todos los gustos y situaciones.

Ya sea para un evento especial, para el día a día o incluso para el día de tu boda: esta tendencia triunfa por su delicadeza y su sutileza, demostrando que lo más atemporal también puede ser lo más cool del momento.

Imagen principal vía Pinterest