Si eres de aquellos que cuidan su pelo al extremo, el cepillo incorrecto podría generar que rompas la fibra capilar y se dañe.

Generalmente estamos buscando los mejores productos para cuidar nuestro pelo,

¿por qué no hacer lo mismo con el artefacto con el cual nos peinamos todos los días?

Es bastante común que tengamos un cepillo favorito sin haber considerado las características de nuestro pelo, es por ello hay que saber que tienes que realizar la elección de acuerdo a tu tipo de melena y sus necesidades,

pues los trazos de cada cepillo estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y renovar los nutrientes de la raíz para que luzca increíble.

¿Te gustaría saber cuál es el cepillo ideal para ti?

Tipos según tu pelo

Cepillo plano

Si tienes el pelo largo y fuerte, este es el que necesitas. Sus cerdas de plástico se deslizan mejor por el pelo, reducen la fricción y logran un peinado más delicado a comparación de los cepillos con las cerdas naturales.

Cepillo redondo

Si tienes el pelo corto o súper fino o quieres más volumen en la raíz, sí o sí tienes que tener un cepillo redondo,

preferentemente de tamaño pequeño, pues además de generar un volumen extra natural, evitará el encrespamiento.

Es recomendable utilizarlo en el pelo seco antes de moldearlo. Si tienes el pelo largo, puedes utilizar también este tipo de cepillo pero que sea más grande.

Cepillo esqueleto

¿Tienes el pelo rizado? Toma nota, este es perfecto para ti. Se desliza súper bien en melenas rizadas y abundantes gracias a que sus cerdas están bien separadas entre ellas, lo que provoca una mejor definición para los rizos.

Cepillo para desenredar

Son muy prácticos si tienes el pelo largo y abundante, pues la longitud de sus cerdas es perfecta y están hechas con material sintético bastante blando.

Es ideal para desenredar tu larga melena impidiendo que las puntas se abran, puedes usarlo con el pelo recién lavado o cuando esté muy alborotado.

Ya no tienes excusa para dañarte el pelo con la herramienta inadecuada, usa el que más te convenga y luce una melena espectacular.

Imagen principal vía Freepick