Mientras se celebra el mes del Orgullo Gay en gran parte del mundo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció un nuevo proyecto, con el que busca ayudar a la comunidad LGBTIQ+ y promover valores para acabar con la homofobia.

Advance Change Together es la nueva iniciativa del boricua, con la que apoyará diferentes organizaciones latinas sin fines de lucro, que apoyen a miembros desamparados de la comunidad.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, @ricky_martin.

 

 

«Mi gente, siempre somos más poderosos cuando estamos juntos.

Tenemos que unirnos para luchar en contra de los ataques a nuestra comunidad LGBTTIQ+ y hablar por los más vulnerables entre nosotros.

Hoy me uno orgullosamente junto a mi amigo @Lin_Manuel + @hispanic_federation para anunciar ‘Advance Change Together’ (ACT), una nueva iniciativa para apoyar a las organizaciones Latinas LGBTTIQ+.

Juntos podemos. Confío en que te unas a nosotros», escribió el intérprete en la publicación.

Con fondos de hasta 50 mil dólares, esta iniciativa fomentará la mejora de las infraestructuras de más de 20 fundaciones que pertenecen a Latinx LGBTTIQ+, además de reforzar las campañas en contra del odio.

Esta no sería la primera vez que Ricky Martin extiende su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, pues ya es considerado como una de las figuras homosexuales más influyentes de Latinoamérica, vitrina que usa para alzar su voz por los abusos que se cometen en contra del colectivo.

Crédito de imagen principal vía: Wikimedia Commons