Estaba claro: no éramos las únicas en busca inspiración sobre cómo usar el pañuelo esta temporada, es por ello que hemos recopilado los ‘looks’ más oníricos

Es fácil pensar en el sur de Italia, Positano quizás, un vestido encorsetado con falda midi de vuelo de estampado de limones de Dolce&Gabbana, unas gafas de sol en forma de ojo de gato y un pañuelo de seda que cubre el peinado de la chica que conduce una vespa de color pastel.

Sí, es la inspiración que buscábamos porque cada vez estamos más cerca de esos meses en los que el pelo mojado, las ondas de pelo naturales, la brisa marina y la dolce vita protagonizan nuestros días.

Dejando a un lado la retórica, existen tendencias que, además de verse en pasarelas, afloran de los estilos de vida y las culturas –o del estatus social–, como es el caso de los pañuelos y de su uso.

#1. Pañuelo y gafas de sol, siguiendo la estela de Audrey Hepburn, Grace Kelly y Jackie Kennedy

Una de las formas más reconocibles de llevar el pañuelo nos transporta a los imaginarios estilísticos de estas tres celebridades: Audrey Hepburn, Grace Kelly y Jackie Kennedy.

Su manera de usar el pañuelo consistía en cubrir completamente su cabello y atarlo bajo el mentón.

La finalidad era proteger el peinado en los días de mucho viento, cuando viajaban en coche descapotable o a la hora de huir de los paparazzi.

La forma en la que Grace Kelly vestía el pañuelo tenía una particularidad, lo ataba detrás del cuello en lugar de bajo el mentón, dando un toque más relajado, pero igualmente sofisticado.

#2. Con una gorra, al más puro estilo Hailey Bieber

Hailey Bieber compartía en sus redes sociales sus estilismos para Coachella y el más destacado llamaba la atención por combinar una gorra de beisbol con un pañuelo en estampado animal.

No tardaba mucho en incendiar las redes y en posicionar de forma categórica esta opción como una de las más aduladas a la hora de usar el pañuelo.

Un truco: Mezcla estampados vintage o de paisley con gorras urbanas y a través de la tendencia athleisure da un toque desenfadado a tus looks como si no lo hubieras planeado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Roddy (@lissyroddyy)

#3. Simulando la función de una diadema

Usar el pañuelo como diadema es una forma versátil para combinar con diferentes peinados, ya sea con el cabello suelto, un recogido en forma de cola de caballo, un moño o con trenzas.

Esto te permite experimentar y encontrar el estilo que mejor se adapte a ti y a tu tipo de corte de pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emili Sindlev (@emilisindlev)

#4. A modo de pirata

Era uno de los gestos que más realizábamos de pequeñas cuando jugar era nuestro máximo objetivo y el pelo en la cara no estaba incluido en nuestros planes.

Da el toque cañero a tus estilismos al incorporarlo a prendas más roqueras como unas botas colosales y elementos como los collares de cadenas.

Es tan fácil como doblar la forma cuadrada del pañuelo en diagonal para obtener un triángulo. Et voilà! El look perfecto para irte de festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tessa (@tessavmontfoort)

#5. Atado al cuello: el clásico entre los clásicos

Se trata de la manera más clásica de llevar un pañuelo y, seguramente, ya se la vieras a tu madre o tu abuela.

Esta primavera-verano 2024 vuelve a ser tendencia y, además, es la favorita de las que más saben de moda y (¡ojito!) de las portuguesas.

Uno de sus favoritos es el pañuelo tipo bandana de estampado paisley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rita Montezuma (@ritamontezuma)

Imagen principal vía Freepick