El poder y el impacto de Kate Middleton no se limita a las fronteras de Reino Unido. Desde que diera el «sí quiero» al príncipe William, y por lo tanto entrase a formar parte de la Familia Real británica, la ahora duquesa de Cambridge se ha convertido en un referente. Sin ir más lejos, el informe publicado por la compañía Ipsos sobre la popularidad de la monarquía inglesa le sitúa en la tercera posición del ranking, tan solo por detrás de Isabel II y su marido, el príncipe William. Un hecho que se refleja también en cuestiones estilísticas. Elegancia, sofisticación, buen gusto por la moda y habilidad para sorprender a diario han hecho de ella una fuente de inspiración.

Tan solo debemos tomar nota de los datos para reafirmar que el bautizado como «efecto Kate», prenda que luce, prenda que consigue viralizarse, es una realidad. Una realidad que se mantiene en el tiempo y que este 2022, por uno u otro motivo, parece haber alcanzado un éxito mayor si cabe.

El «efecto Kate«, en cifras

Lo acontecido recientemente durante el viaje de los duques de Cambridge por El Caribe plasma a la perfección lo que explicábamos con anterioridad, el impacto de Kate Middleton en la población en cuanto a términos de moda. Sin ir más lejos, tras lucir el vestido de lentejuelas en color rosa, con detalles de volantes en las mandas, firmado por The Vampire’s Wife, durante la recepción que tuvo lugar en las ruinas mayas de Cahal Pech, las búsquedas de «vestido de volantes» se dispararon las horas posteriores (+288%, según apunta la plataforma Lovethesales). Algo similar a lo ocurrido con el término «vestido ros», 142%

Crédito de imagen principal via Instagram: @katemiddletonphotos