La época de Navidad suele tener diferentes cuentos y leyendas que han marcado la cultura popular. Sin embargo, a pesar de que la mayoría alcanza a reconocer a personajes como ‘Frosty, El muñeco de nieve’, no todos saben su historia.

Aquí te decimos cuál es su verdadero origen.

Es probable que alguna vez en la vida se haya visto la imagen de un simpático muñeco de nieve, conocido como ‘Frosty’, cuya cara está hecha con una zanahoria o botón como nariz y ojos y boca hechos de carbón que, además, porta un sombrero de copa y bufanda, pero ¿Cuál es la historia de este personaje?

Origen de Frosty, el muñeco de nieve

En la Navidad, parece ser que las personas son más creativas al dejarse llevar por la magia y un ejemplo de ello, fue el origen de ‘Frosty, El muñeco de nieve’, ya que la historia surgió al crear un villancico o canción de la temporada.

La historia de ‘Frosty, El muñeco de nieve’ surgió en la década de 1950, cuando un productor de radio, conocido como Steve Nelson, se unió a su compañero, el músico Walter «Jack» Rollins, para escribir la canción que daría la vuelta al mundo.

Según la canción o cuento, Frosty, El muñeco de nieve, todo sucedió cuando unos niños formaron una pieza de nieve y tomaron lo primero que encontraron a su mano, añadiendo accesorios y prendas para que pareciera una persona.

Sin embargo, un sombrero mágico que le fue puesto en la cabeza fue el que le dio vida al personaje.

Este simpático muñeco de nieve comenzó a jugar con ellos a las atrapadas y carreras.

No obstante, sabía que su vida terminaría pues el sol calentaba más en ese día hasta el punto de derretir la nieve y a él; así que decidió divertirse antes de decir adiós.

Aunque esta historia es la original, algunos artistas han optado por hacer su propia interpretación de la historia, justo como lo han hecho muchos cantantes a nivel mundial

Esta es la historia y origen de este simpático e inolvidable símbolo navideño, un personaje que pasó a ser el tema principal de una canción a un ícono de la Navidad, justo como el hombre panzón vestido de rojo, llamado Santa Claus.

Imagen principal vía Wikimedia Commom