Se oficializa el tiempo de las tendencias en uñas para 2022, y como todo, algunos acabados visualizan la puerta de salida, para dar cabida a las nuevas creaciones de los expertos en la materia.

Durante un tiempo prolongado las uñas divergentes con grafías definidas, y coloraciones incandescentes capturaron todo el eje moda, ahora un nuevo aire sobrio con mira a la naturalidad y la frescura se aproxima.

Las tendencias de uñas cortas han sido un éxito a lo largo de este año,

Y revisando detalladamente los anuncios de los nail artists más destacados, nos encontramos con que estas ya aseguraron su puesto en la siguiente temporada.

La MET Gala 2021 nos sorprendió con los estilismos en uñas más vanguardistas, como lo vimos en Emma Chamberlain y Cynthia Erivo, quienes confirmaron la potestad de unas uñas XL y con pedrería suntuosa.

Sin embargo, ciertas manifestaciones confesaron que se avista el fin de dichos estilos.

Como todo, las tendencias inician, alcanzan su punto máximo, y luego descienden.

Lo mismo sucede con los diversos looks de uñas.

El universo nail enciende las alarmas de estilo, las prescriptoras las catapultan a otro nivel, capturando las cuentas de Instagram más vistosas, y posterior, transitan hacia el olvido.

Ahora solo nos queda conocer aquellos colores, formas y texturas que no continuarán vigentes, para dar paso a las que manifestarán victoria.

Tendencias en uñas que van de salida en 2022

Animal print

El estampado vaca hipnotizó el estivo, lo hizo en pantalones, vestidos y zapatos, y claro, las uñas no podían ser ajenas a este.

Kendall Jenner fue una de las celebridades que se enfundó en el en mira aumentando su popularidad.

No solo se presenció el cumplido vaca, aquellas de tigre, dálmata o leopardo también testificaron posicionamiento, pero ahora confiesan retirarse por un tiempo, para dar visibilidad a las uñas de los años 2000 que brillan por lo alto.

Francés con ‘print vintage’

Los colores cítricos se vieron por doquier en el lapso estival del año actual. Se contemplaron en su totalidad, o como se detalló en ‘The GelBottle’, en un cumplido francés. Una punta cuadrada imperó como absoluta, diseños naranjas y amarillos desataron una vibra de los sesenta. Pero su tiempo cesa, dando prioridad a un francés clásico o con brillo.

Diseños desiguales

https://www.instagram.com/p/CPXCqOXDBaL/?utm_source=ig_web_copy_link

Uñas opuestas, diseños discordantes y gamas irreverentes adornaron el aura estilística por un período definido. Ahora bien, siguiendo los pasos de las nuevas tendencias verificamos que regresa el minimalismo, se expone el poder del monocolor y las culminaciones transparentes en acentos sólidos como el rosa.

Extra largas y con pedrería

https://www.instagram.com/p/CX3tMBAghMT/?utm_source=ig_web_copy_link

Formas cortas, cuadradas y ovaladas puntualizan las futuras tendencias, exponiendo el fin -temporal- de las uñas largas, muy largas, que han seducido a celebrities como Rihanna y Dua lipa. La pedrería se transformará en perlas o detalles texturizados.

Futuristas

https://www.instagram.com/p/CVgS8xwBMYC/?utm_source=ig_web_copy_link

Volver a lo básico, coloraciones tradicionales, neutras y con toques de brillo conmemoran los logros estilísticos por venir. Diseños futuristas con grabados exponenciales, combinaciones eclécticas, y hormas geométricas, predominaron en el transcurso de la estación, pero su visión a largo plazo culminará.

Efecto ajedrez

La manicurista de Chanel, Betina R. Goldstein, eclipsó el verano con unas uñas efecto ajedrez, tendencia vista con furor en el street style. Descansaba en matices pasteles, oscilantes, o en el conocido blanco y negro. No obstante, han conseguido su reemplazo por prints de flores, y estampados con señas de los años 70.

Acabado arcoíris

Los tonos pasteles no se despedirán por completo de la pasarela de moda, solo abrirán la ventana a pigmentos fuertes y definidos que celebrarán un fin más elegante. El efecto tie dye y degradé especifican su retiro, estos convidan un movimiento más jovial y veraniego, sin embargo, las uñas con espacio negativo serán su sustituto definitivo.