En este post vamos a hablarte acerca de los beneficios del HIFU facial para que, así, comprendas por qué es uno de los tratamientos de moda y más solicitados en los centros de belleza.
¿Que es el HIFU?
HIFU son las siglas que corresponden a High-Intensity Focused Ultrasound, por tanto, estamos ante un método que emplea los ultrasonidos de alta intensidad de forma focalizada para mejorar la dermis y la apariencia de la piel.
Este tratamiento logra estimular el colágeno de nuestra piel, el principal elemento que le da firmeza y tersura a nuestro cutis. El motivo de que el HIFU facial hoy en día sea tan popular es porque los resultados son, realmente, asombrosos:
Consigue un lifting sin cirugía visible desde la primera sesión.
Es un tratamiento no invasivo que logra reafirmar la piel y reducir las arrugas, así como la flacidez propia del paso de los años.
El HIFU se puede emplear tanto de manera facial como corporal y, en ambos casos, el aparato aplicará un aumento de temperatura en la zona que se quiere tratar consiguiendo, así, un notorio aumento de la producción del colágeno y la elastina (así como un poderoso quemagrasa en el caso de los tratamientos corporales).
Partes indicadas para un tratamiento de HIFU facial
En el rostro se puede usar en diferentes partes:
Zona de la papada
Contorno de ojos: para tratar las bolsas o las patas de gallo
En el mentón
En la frente
Los beneficios del HIFU facial más destacados son los siguientes:
Técnica no invasiva. El tratamiento se efectúa con el uso de uno de nuestros aparatos. No se necesita intervención quirúrgica ni agresión a la piel, por lo que no dañará los tejidos en ningún momento.
Reduce las arrugas. Uno de los beneficios del HIFU facial más importantes es que un tratamiento perfecto para reducir los signos de la edad, tanto arrugas como líneas de expresión. Esto se debe gracias a que se consigue estimular el colágeno y la elastina de forma natural.
Poco doloroso. Debido a que la técnica es no invasiva, el tratamiento apenas es doloroso. Por ello, el profesional no debe emplear anestesia ni otro tipo de calmante.
Mejora la piel de forma completa. El HIFU facial no solo ayuda a reducir arrugas, sino que también consigue que el cutis se vea más tersa, luminosa y rejuvenecida de forma general.
Visible en pocas sesiones. A diferencia de otros tratamientos de estética, el HIFU facial logra resultados muy rápidos y visibles en poco tiempo.
Lifting sin cirugía. Uno de los beneficios del HIFU facial es que se considera el nuevo lifting sin cirugía, ya que sus resultados son muy similares a los que se obtienen con la cirugía facial, pero sin necesidad de entrar en quirófano.
Elimina la grasa del rostro. Gracias a su tratamiento a base de altas temperaturas, este aparato también resulta infalible contra la grasa acumulada en el rostro, papada o mejillas.
¿Cuántas sesiones de HIFU facial son necesarias?
Dependiendo de cada paciente, las sesiones de HIFU facial recomendadas son unas u otras. Sin embargo, normalmente con 3 o 6 sesiones ya se ven los resultados que se desean y, de hecho, en la primera sesión ya se pueden ver los primeros efectos.
El resultado final del tratamiento se podrá ver a partir de los 2 meses de su aplicación.
El HIFU es un tratamiento de estética facial indicado para personas de 35 a 65 años que tengan la piel flácida o con signos de la edad.
Es una alternativa muy eficaz al lifting facial y consigue resultados muy parecidos a este tipo de intervención estética.
Imagen principal vía Archivo