El escritor detrás de un nuevo libro acerca de Mac Miller ofreció su opinión sobre la relación del difunto rapero con la cantante pop Ariana Grande.
El libro de Paul Cantor, Most Dope: The Extraordinary Life of Mac Miller, se publicó el18 de enero, un día antes de que Miller cumpliera 30 años.
Cantor, un fanático desde hace mucho tiempo de la música de Miller, habló con varios de sus amigos para el proyecto,
Además de basarse en sus propios encuentros con Miller antes de la muerte del artista a los 26 años por una sobredosis accidental en 2018.
Según los informes
El libro evita cualquier detalle lascivo acerca de la relación de Miller con Grande, pero afirma que ella fue “un gran apoyo” para Miller a través de su lucha contra el abuso de sustancias.
Miller ingresó a rehabilitación durante unas tres semanas en 2016 y Grande hizo varias visitas para verlo durante su tratamiento.
Al parecer Grande se preocupó cada vez más por la seguridad de Miller durante su relación, y a menudo llamaba a sus amigos para conocer su paradero cuando desaparecía.
El libro también relata cómo Miller apoyó a Grande después del atentado en Manchester Arena en su concierto en 2017, y después interpretó su dueto “The Way” con ella en un concierto de beneficencia.
La pareja se separó a principios del 2018, lo que provocó un frenesí en los medios, sobre todo después de que Grande comenzó a salir con la estrella de Saturday Night Live, Pete Davidson.
Más tarde, los fanáticos acusaron a Grande de llevar a Miller al borde del colapso, lo que la llevó a decir que su relación se había vuelto «tóxica» a pesar de sus intentos por apoyarlo.
Cantor sugirió que los medios y el público proyectaron cómo lo que supusieron que Miller sintió cuando se enteró de la relación de Grande y Davidson, sin conocer los hechos.
“Creo que en el tiempo en que estuvieron juntos, en definitiva hubo algo real”, dijo a Daily Beast.
“Puedes ver por las acciones abordadas en el libro que fue real. Es por eso que creo, para su crédito, nunca dijo nada al respecto, aparte de que fue una relación que fue buena mientras duró.
Él quería darle la dignidad que se merece”.
Continuó: “Hubo una narrativa que se publicaba acerca de su relación que tal vez no era 100 por ciento precisa.
Él convirtió en una versión sensacionalista de sí mismo, y este tipo no era así.
Era un humano muy profundo, y puso gran parte de su vida en su trabajo.
¿Cómo va la línea, ‘Es fácil de escribir, solo abres una vena y sangras?’, digo, el sangraba, está en toda su música”.
Grande lanzó un extenso y conmovedor tributo a Miller después de su muerte en 2018, llamándolo su “amigo más querido”.
Most Dope ha causado cierta controversia
Debido al rechazo de la familia de Mac Miller, quienes se negaron a ser entrevistados para el libro y llegaron a pedir que sus fans lo evitaran.
“Este libro no está autorizado ni respaldado por la familia de Malcolm y ha sido escrito por un escritor con quien Malcolm no tenía una relación”, dijo un comunicado emitido el año pasado.
“Además, el escritor no tuvo acceso significativo a aquellos que estaban más cerca de Malcolm: amigos, familiares, colaboradores, etc.
De hecho, el escritor de este libro se dio cuenta desde el comienzo del proceso de escritura de este libro que la familia y amigos de Malcolm se sintieron incómodos con él como autor de esta biografía,
pero optó por proceder en contra de nuestra cortés insistencia de no perjudicar el legado de Malcolm al escribir un libro sin fuentes primarias legítimas”.
Cantor dijo que en realidad había recibido “mucho apoyo” para el libro, “al contrario de lo que se ha dicho en público”.
“Tuve mucho apoyo de la gente cercana a [Miller]”, dijo.
“Su apoyo, en realidad, es una de las razones por las que lo hice. Si no me hubieran apoyado desde el primer día, es seguro que no lo habría hecho. Pero me apoyaron, y eso me motivó”.
El álbum póstumo de Miller, “Circles”, fue lanzado en 2020 con elogios de la crítica.