Entre las tendencias de tintes 2023 para la Primavera-Verano 2023, la más divertida es sin duda el cabello bicolor que pretende desbancar los tonos clásicos y naturales del shatush o las luces, proponiendo una forma diferente de combinar dos colores en un mismo cabello.
Con la llegada de la primavera todo el mundo siente el deseo de cambiar.
Casi siempre lo primero con lo que la gente experimenta es cabello: lo pintan y lo cortan como si fuera un gesto de buena suerte y renacimiento para la llegada de la primavera.
Entre los países que más han adoptado esta tendencia se encuentra Japón, donde la mayoría de la gente, especialmente los jóvenes, están siempre abiertos a experimentar con cortes geométricos atrevidos y colores vivos y neón, sin duda gracias a su cultura kawaii y anime.
¿Qué es el cabello bicolor?
Lo que hace que el cabello bicolor sea muy especial es el hecho de que un color se sobrepone a otro, de modo que hay un tono en la superficie del pelo y otro por debajo, visible alrededor de la zona del cuello.
Un poco como lo que ocurre con un paraguas, pues suele tener un color en la parte superior que está en contacto con la lluvia y es visible para los demás, y otro tono diferente debajo que nos protege del agua y que podemos ver cuando sostenemos el paraguas con la mano.
A diferencia de los tonos de cabello más clásicos, que tienen dos o tres colores similares mezclados de forma armoniosa, como ocurre en el shatush o las mechas,
el cabello bicolor implica el uso de dos tonos muy contrastados, como el rubio y el negro, según las reglas del color blocking.
¿Cómo se hace el cabello bicolor?
Teñirse el cabello bicolor es bastante sencillo. Normalmente, el tono más claro se coloca en la capa superior del cabello y alrededor del rostro para dar luminosidad,
mientras que el más oscuro se concentra en la zona de la nuca para realzar la profundidad.
También puedes elegir dos tonos naturales que no sean demasiado diferentes entre sí, pero para abrazar plenamente la tendencia debes optar por dos colores que contrasten,
como negro y rubio, rojo y castaño, rosa y castaño, verde y negro, morado y negro. En definitiva, puedes permitirte tantas combinaciones de colores como quieras.
El corte ideal para un cabello bicolor
Para realzar el contraste del color, se recomienda usar este estilo en un cabello largo. Lo ideal es que pase de los hombros para lucir bien los dos colores.
Pero no te preocupes, el cabello bicolor también se puede llevar en cabello corto, dejando ver el color oscuro que hay debajo.
Miley Cyrus impone la moda del cabello bicolor
Ver esta publicación en Instagram
La cantante de Flowers lució recientemente un perfecto estilo bicolor, combinando un tono rubio platino por encima y un castaño oscuro por debajo. Miley Cyrus también decidió resaltar el crecimiento de su cabello dejando las raíces negras bien visibles.
Imagen principal vía Archivo