Celebridades como Lily Collins, Dua Lipa y Cara Delevingne se mantienen firmes apostando por cejas gruesas, ante el anunciado regreso de los diseños finos y perfectamente bien marcados que predominaron durante los noventa.

Para 2022, que las cejas seguirán siendo grandes y esponjosas, sin bordes duros.

Son muchas las grandes casas de moda las que siguen optando por ellas, en una búsqueda por looks naturales, de acuerdo a lo que vimos en las colecciones primavera-verano 2022.

Las tendencias de 2022 incluyen a las cejas gruesas en su listado, en donde tanto los acabados naturales como diseños atrevidos, tienen un lugar.

Son muchas las mujeres las que desean portarlas para gozar de aspecto natural, que se traduce en colas más largas, bases bien llenas y acabados difusos en las esquinas.

Si bien hasta hace no mucho alcanzaron volúmenes exagerados, emplumadas o como si hubieran sido barridas por el viento, el camino recorrido nos lleva ahora hacia un territorio de aspecto más suave y esculpido.

Aunque las tendencias de los 90 y 2000 estén actualmente por las nubes, en el caso de las cejas no resulta tan contundente.

¿Cómo se llevarán las cejas gruesas en 2022?

Al natural

Si ya tenías pinzas en mano, es momento de volver a dejarlas en su lugar. Toma tiempo y las primeras semanas de aspecto desalineado puede ser tentación suficiente para comenzar a esculpirlas, aunque no es lo recomendado.

Se recomienda dejar pasar al menos seis semanas sin depilar para entonces sí, poder trabajar en un diseño de acuerdo a las proporciones de cada rostro.

Cejas completas

Unas cejas completas y esponjosas no deben ser sinónimo de desalineadas.

En 2022 seguiremos apostando por aquellas gruesas, y si bien estas no deben dar un aspecto de total definición, sí pueden estar contenidas dentro de un marco delimitado que acentúa nuestra mirada.

Bordes difusos

Los bordes difusos los veremos principalmente en el inicio de las cejas, con pelitos que se meten un poco hacia el entrecejo de cada lado.

Terminaciones largas

Otra manera de hacer que las cejas luzcan sanas y naturales, es dejar que el vello crezca hacia las terminaciones de manera marcada.
Los bordes son sumamente difusos, pero el acabado de las cejas también es prominentemente grueso y abundante.
Este detalle puede transformar totalmente una mirada cansada a una despierta.