Los accesorios de cuero tienen varios años de vida útil y son combinables con la vestimenta. Sin embargo, para mantener su brillo y extender la durabilidad es necesario seguir algunos consejos de limpieza.
Los productos elaborados en cuero suelen ser costosos y requerir un cuidado especial. Mantenerlos en buen estado es importante para extender su vida útil y que no pierdan estética ni funcionalidad. Si bien no es una tarea compleja, es necesario seguir algunas recomendaciones sobre cómo limpiar tus bolsos y carteras de cuero.
Estos accesorios se destinan al uso cotidiano y al transporte de objetos por varios lugares. Por lo que están expuestos de forma constante a la suciedad y a las manchas. Para conseguir que su durabilidad sea de años, objetivo con el que se fabrica este material, es importante mantenerlos higienizados y renovados.
Sigue estas recomendaciones para limpiar bolsos y carteras de cuero
Los productos elaborados en cuero suelen ser un complemento estético para combinar con la ropa. Pero deben estar bien cuidados y relucientes.
Más aún si se utilizan como herramienta de trabajo. Por este motivo, es importante realizar su limpieza siguiendo algunos consejos específicos.
1. Retirar el polvo
Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, se debe sacudir bien el bolso para quitar todos los restos de polvo y mugre. Algunos son más complejos de remover, por lo que es importante sacar todos los objetos del interior y dar vuelta la cartera por completo.
De lo contrario, es posible que penetre en las partes internas y se vuelva aún más difícil de limpiar. También se puede utilizar una aspiradora que ayude contra los restos pequeños.
2. Aplicar agua y jabón
Una vez retirada toda la suciedad seca, mezclar una taza de agua con una cucharada de jabón líquido. Remojar un paño y limpiar tus bolsos y carteras de cuero con este preparado.
No olvidarse de los bolsillos y los sectores más pequeños. Allí suele acumularse más mugre.
3. Alcohol
Aunque no siempre es recomendable la aplicación de alcohol, el mismo puede ser idea para algunas manchas puntuales en el producto de cuero. Por ejemplo, las de tinta o lodo.
En el caso de realizar esta acción, usar un hisopo humectado en alcohol y pasarlo sobre la tinta para que realice el efecto de desintegrarla. Luego absorber el líquido restante con un paño seco.
4. Lustramuebles para limpiar tus bolsos y carteras de cuero
Un buen consejo para darle brillo y color a los productos de cuero es la aplicación de lustramuebles. Los mismos que dan resplandor a las bibliotecas o los armarios.
Sin embargo, debe usarse solo un poco y en la parte exterior, con el objetivo de remover la mugre en ese sector. Se coloca a través de un paño seco.
5. Frecuencia
Si la pretensión es mantener el objeto reluciente, debes limpiar tus bolsos y carteras de cuero al menos cada 3 días. Como mínimo, aplicar una higienización rápida. Es decir, retirar todo el contenido que tenga dentro y sacudirlo bien para quitar el polvo.
En cuanto a la higienización profunda y el tratado de la piel, realizarlo con una frecuencia de 3 meses. Siempre que el accesorio tenga un uso diario.
Imagen principal de Kaz Carr