Ni vestidos ni shorts o bermudas, la verdadera protagonista de esta temporada es la falda blanca. Te damos su particular manual de uso.

Miuccia Prada quiso que su desfile de primavera verano se llenara de faldas blancas en todas sus versiones consiguiendo convertir esta prenda en la gran protagonista de la temporada por encima de otras tendencias.

Para establecer qué modelos se llevan y cuál es su manual de uso, rastreamos el mejor street style de la temporada.

Las expertas hablan, nosotras traducimos.

LA FALDA BLANCA RECTA

No es una falda tubo pero su patronaje es algo más ceñido que el recto. Esta falda, es absolutamente infalible y con muchos más usos de lo que podría parecer.

Para el día: Con un blazer blanco corto y unas bailarinas. Aliar la falda con un sencillo suéter de punto.

Para la noche: Con una camisa de satén blanca y sandalias metalizadas, un look que funciona para cualquier evento.

LA FALDA BLANCA GLOBO

Se ha convertido en el modelo favorito de las expertas en moda. La falda globo tiene, además, un toque desenfadado y cool que la hace particularmente atractiva para estilistas y editoras de moda.

Cómo combinarla: Resulta tan llamativa y original que conviene cederle todo el protagonismo, aliándola con prendas atemporales del armario. Camisetas de algodón, jerséis de punto o camisas masculinas serán buenas aliadas de la falda globo.

El truco: Siempre con bailarinas o sandalias planas.

LA FALDA BLANCA MINI

Otra de las faldas que propone Prada en su desfile de temporada y que conviene tener en el radar en un verano, además, en el que las prendas mini son protagonistas.

Cómo combinarla: Nos gusta combinada con una sobria blazer XL de hombros marcados para jugar a los contrastes y añadir sofisticación al look final.

Para las noches de verano: Combina una falda mini blanca con sandalia plana y una camisa masculina con las mangas ligeramente dobladas.

LA FALDA BLANCA LENCERA

Los 90 siempre son una buena idea para inspirarse. Lo mejor de una falda de este tipo es que se puede combinar casi con cualquier prenda porque funciona de maravilla jugar a los contrastes con ella.

Nuestra opción favorita: Para el día con jersey de punto y zapatillas. Para la noche, con sandalia plana y un top de tirantes para ese estilo minimal que queremos potenciar con esta falda.

Imagen principal vía Pinterest