Está claro que para adelgazar y perder grasa acumulada no basta solo con hacer ejercicios de cardio, pero es una baza esencial para llegar a alcanzar tu meta y mejorar tu condición física y calidad de vida.

De hecho, con poco que hagamos ya tenemos asegurado el 80% de los beneficios del deporte. Así que si aumentamos la exigencia, encontraremos otros extras.

La pérdida de peso saludable es uno de ellos.

Para alcanzar este propósito, tomamos nota de los consejos de los entrenadores, especialmente aquellos que toman nota de las dificultades que muchas personas tienen para llevar a cabo un plan estratégico de acción e invitan a moverse con un mínimo de condiciones.

Así, para esas personas que no gozan de mucho tiempo libre, no se pueden desplazar al gimnasio o no disponen de material experimentado, pero les aburre soberanamente echarse a correr

Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialista en entrenamiento de la fuerza y acondicionamiento físico CSCS

y uno de los mayores influencers fitness de nuestro país, tiene una rutina de ejercicios de cardio de 16 minutos que ayuda a quemar muchas calorías.

EJERCICIOS DE CARDIO PARA HACER EN CASA SIN MATERIAL

La propuesta del experto se estructura en torno a 6 ejercicios estructurados por tiempos: 20 segundos de ejecución y 20 segundos de descanso.

Cuando se termina la primera ronda, se vuelve a repetir el bloque de los 6 ejercicios tres veces más hasta completar 4 series.

Los ejercicios que Sergio Peinado propone hacer en cualquier momento y sitio para bajar de peso son:

Media sentadilla con toque al suelo.

Abre las piernas un poco más de la anchura de las caderas, echa la cadera hacia atrás y flexiona las rodillas hasta tocar el suelo con las manos alternativamente a un ritmo acelerado.

Importante: mantén la espalda recta y echa el brazo libre hacia atrás cada vez que toques el suelo con la mano contraria.

Saltos en el sitio con zancada atrás.

Similar a la carrera en el sitio, a cada dos saltos con las piernas moviéndose en tijera frontal se echa una pierna atrás (alternativamente) para realizar una zancada atrás rápida.

Importante: no perder el ritmo, que debe ser fluido y mover los brazos a la vez para mantener el equilibrio y aumentar el gasto energético.

Escalador.

Es un ejercicio típico para trabajar el abdomen que, a un ritmo intenso es muy rentable en un programa cardiovascular para acelera el metabolismo y mejorar el Índice de Masa Corporal.

Jabs en el sitio.

El clásico golpe de boxeo lanzado alternativamente con los dos puños al aire, las piernas abiertas y ligeramente flexionadas y el core activo para evitar la rotación de cintura también aumenta el ritmo cardiovascular.

Importante: mantener siempre uno de los brazos en guardia mientras el otro se dispara al frente.

Esquiador.

Cambiando el peso del cuerpo de un lado a otro, alternando la fuerza de base de las piernas, imitando los movimientos del esquí.

Importante: acompaña el ejercicio con el movimiento de brazos contrario a la pierna de apoyo.

Skipping.

Carrera en el sitio elevando las rodillas. Importante: mantén un ritmo exigente, recuerda que son solo 20 segundos a máxima intensidad con cada ejercicio y 20 más de recuperación.

Para hacerlo de manera despreocupada, puedes buscar una playlist de alta intensidad en la que se marquen los tiempos o crearte una pauta temporal en el móvil con aplicaciones de entrenamiento HIIT

que te irá marcando cuando empezar el ejercicio y cuándo el descanso. Así harás el entrenamiento de corrido potenciando todos los beneficios.

Imagen principal vía freepick