Si estás en la búsqueda de una dieta o alimento especial que te ayude a fortalecer y levantar la masa muscular, entonces no puedes desaprovechar los beneficios del constante consumo de las almendras.

Super fruto seco

Este super fruto seco cuenta con una gran variedad de cualidades ideales para la salud física, gracias a sus poderes nutricionales.

Al igual que el resto de los frutos secos, éstas son muy nutritivas y pueden sustituir a otros alimentos que suelen tomarse como merienda

y que son mucho menos saludables debido a su alto contenido en grasas como, por ejemplo, las harinas refinadas o azúcares.

La cantidad diaria recomendada de frutos secos sería un puñado, lo que equivale aproximadamente a 20 o 30 gramos.

Mónica Herrero, vicepresidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, España, explica que

“su valor calórico es bastante elevado debido a su alto aporte de grasas y a la escasa cantidad de agua que presentan.

Son también una de las mejores fuentes de magnesio dentro de los alimentos, contribuyendo al funcionamiento normal

de los nervios y de los músculos, la síntesis normal de proteínas y el metabolismo energético, y reduciendo el cansancio y la fatiga”.

Beneficios de las almendras

  1. Aportan un alto contenido en grasas (en concreto, ácidos grasos monoinsaturados, que es el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva) y proteínas vegetales.
  2. Contienen fibra, minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y potasio) y vitaminas (E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos).
  3. Pueden contribuir a la protección cardiovascular, específicamente por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, fitoesteroles, magnesio, vitamina E y cobre.
  4. La importante cantidad de fibra que contienen puede ayudar al tránsito intestinal y contribuir a la saciedad.
  5. Cada almendra brinda un 10% de carbohidratos de absorción lenta, lo que es fundamental para ganar masa muscular.

Imagen principal vía Archivo