Las tendencias de belleza para el 2024 está en constante evolución, donde las tendencias y la innovación se entrelazan para definir los estándares de cada temporada.

Con el año 2024 a la vuelta de la esquina

Buscamos las tendencias que podrían dar forma a la industria de la belleza en los próximos meses, basándonos en lo más buscado en redes sociales.

Desde maquillajes hasta avances tecnológicos en el cuidado de la piel, las predicciones para el 2024 nos prometen un panorama emocionante y diverso.

Sigue leyendo para que puedas adelantarte a todos los demás y empezar el año con la última moda.

Estas son las tendencias de belleza que reinarán el 2024

Pelo XL

Maquillaje azul y plateado

En el horizonte de las tendencias para el 2024 se espera el regreso del pelo extra largo.

Aunque en años pasados hemos visto un cambio más minimalista cuando se trata de belleza, celebridades como Shakira y Kim Kardashian llegaron para anunciar que el pelo largo estará por todos lados el próximo año.

Ya sea natural o con ayuda de extensiones, este look es súper versátil, por lo que lo puedes peinar de mil formas y nunca cansarte.

Pero ojo, es verdad que la belleza cuesta, por lo que si vas a apostar por este largo para el nuevo año, también deberás de darle cuidado extra de la mano de aceites y mascarillas para evitar que se maltrate y puedas lucir una melena icónica.

Así como este año vimos por todos lados los tonos rosas y nacieron términos como “ soft girl makeup” o “coquete makeup”, el 2024 promete ser el año de los tonos fríos, específicamente el azul y el plateado.

Aunque pueden parecer colores intimidantes, la realidad es que pueden ser la herramienta perfecta para ayudarte a acentuar los ojos, sobre todo los cafés y verdes.

Puedes empezar con un delineado o incluso hacerte manicure con estos colores y de ahí ir elevando el look hasta donde te guste.

Pelo morado

Si quieres empezar el año con algo completamente nuevo y radical estás de suerte, porque una de las tendencias de belleza para el 2024 será el pelo morado oscuro, que seguramente veremos por todos lados.

Este tono profundo y misterioso promete ser el nuevo pelo rojo cobrizo que vimos en el 2023.

Pero al igual que cualquier cambio radical en el pelo, es importante darle cuidado extra para evitar que se te maltrate y reseque.

Prepárate para ser la más cool del año con este color.

Al igual que todas las industrias, el futuro de la belleza se va entrelazando con la innovación y la tecnología cada vez más.

Para el 2024, las apps dedicadas al cuidado de la piel y el maquillaje se alzan como aliadas esenciales para los amantes de la belleza.

Estas apps, equipadas con algoritmos avanzados y capacidades de análisis facial, ofrecen un enfoque totalmente personalizado hacia el cuidado de la piel y la creación de looks de maquillaje.

Desde diagnósticos precisos de la piel hasta recomendaciones de productos específicos adaptados a las necesidades individuales, estas herramientas tecnológicas prometen revolucionar la forma en que las personas abordan sus rutinas de belleza y vienen con todo para el próximo año.

“Messy girl” makeup ¿ Clean girl makeup ? Ya no más.

El 2024 es el año del maquillaje desordenado e imperfecto que reinaba a principio de los 2000 con Paris Hilton y Lindsay Lohan .

Se trata de un enfoque que abraza la imperfección calculada con delineados desordenados y el uso estratégico del blush para lograr un efecto ‘I woke up like this’ sin esfuerzo.

Este estilo busca resaltar la autenticidad y la individualidad, que es todo lo que buscamos para el nuevo año.

Imagen principal vía Pinterest