Apenas seis palabras y un tag han bastado para que Iker Casillas se convierta en trending topic. Dos horas después, eliminó el mensaje y aseguró que su cuenta había sido ‘hackeada’
«Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo» Apenas seis palabras y un tag han bastado para que Iker Casillas se convierta en trending topic este domingo. Un tuit publicado pasadas las 14:00 horas que acumula miles de me gusta, retuits y respuestas.
Entre estas últimas la del también futbolista y su compañero de la selección Carles Puyol, que apunta: «Es el momento de contar lo nuestro, Iker».
Dos horas después, el ex capitán del Real Madrid eliminaba el mensaje y después aseguró que la cuenta había sido hackeada. Este punto había sido la respuesta más común en internet.
Además se disculpaba con sus followers, y «más aún con el colectivo LGTB» por todo el revuelo montado.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
El siguiente en pedir disculpas ha sido Carles Puyol. El ex compañero de la selección española de Casillas ha pedido perdón por «una broma torpe y absolutamente fuera de lugar». Eso sí, también ha querido dejar claro que no «ha tenido mala intención».
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
Y es que muchos usuarios de la red social del pajarito habían teorizado durante horas sobre el motivo del mensaje del portero. Entre las teorías con más adeptos también estaba la de que era una reacción de Casillas a las noticias que publican algunos medios hoy relacionándolo con Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva y ex cuñada de Tamara Falcó.
No sería la primera vez que Iker Casillas reacciona a las informaciones sobre sus noviazgos. Hace apenas un mes, el madrileño negaba visiblemente cabreado que mantuviese una relación con María José Camacho después de que la revista ¡Hola! publicase unas fotos de ambos juntos sobre un barco en actitud cariñosa.
«No hay ninguna nueva ilusión! Lo que sí hay es una nueva invención! Vaya manera de inventarse una historia… De locos!» escribía el guardameta en sus cuentas en redes sociales. Relación formal o no, lo cierto es que la especial amistad entre ambos era un hecho a juzgar por las imágenes.
DURAS CRÍTICAS DE LA COMUNIDAD LGTBI
Como era de esperar, el tuit de Iker Casillas ha sido condenado por miembros reconocidos de la comunidad LGTBI.
«Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo», ha escrito Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid. «Necesitamos menos bromas homófobas», ha escrito Marta Higueras, concejal en la capital.
Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas.
El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo. https://t.co/Huy1SqgUZh
— Santi Rivero 🏳️🌈🌹🏳️⚧️ (@Santi__Rivero) October 9, 2022
Necesitamos menos bromas homófobas y más concienciación entre los heterosexuales acerca de su responsabilidad como aliados en la lucha por el respeto hacia personas LGTBI. https://t.co/xTCOL9Iv2e
— Marta Higueras (@MartaMHigueras) October 9, 2022
Imagen principal vía Instagram