Willy Wonka es uno de los personajes más queridos de los últimos años. Lo que hizo Burton con Charlie y la fábrica de chocolate fue un auténtico hit con el que logró reconectar al personaje con las jóvenes generaciones de aquel entonces.

Ahora, parece que una nueva película va a encandilar al público y a la crítica

Ya que los tráileres y las primeras impresiones al respecto de la película señalan que podríamos estar ante una producción sobresaliente para despedir este 2023 que ha tenido muchas películas interesantes como Barbie u Oppenheimer

De qué trata Wonka

Willy Wonka es un joven vitalista y lleno de buenas intenciones que tiene una pasión: desarrollar dulces perfectos para encandilar a todo el público que le rodea, independientemente de lo jóvenes o adultos que sean.

Así, basándose en la exitosa novela de Roald Dahl, la película sirve como una precuela en la que el inventor chocolatero

empieza desde lo más bajo para convertirse en Willy Wonka, la personalidad más querida de su mundo, creando en el camino una serie de dulces icónicos que van a apasionar a generaciones enteras.

Así, esta precuela ya está teniendo muy buenas críticas. Algunos consideran que la cinta es una de las grandes apuestas del año y que es tan revitalizante y fresca como sus antecesoras.

Así, están todas las miradas puestas sobre un Timothée Chalamet del que se espera mucho en el papel.

Fecha de lanzamiento y a qué plataforma llegará

Resulta difícil pronosticar cuándo podría llegar esta película a las plataformas de streaming.

Normalmente llegan entre 45 y 90 días después de que se estrenen en cines, por lo que podría estar lista para desembarcar aproximadamente en febrero del año que viene.

Aunque todo depende de cuál sea su recorrido en cines y del éxito que tenga finalmente. Lo que si que resulta más sencillo es determinar a qué plataforma llegará.

Wonka es una producción de la Warner Bros, que trabaja también como la principal distribuidora del film.

Esto significa que la película seguramente llegue en exclusiva para el catálogo de HBO Max ya que es la plataforma de streaming que pertenece a la firma norteamericana.

Por ello, es fácil determinar que la cinta llegará a esta plataforma

. Puede que la cosa cambie, ya que hay películas y series de la Warner que han llegado a otras plataformas a través de acuerdos.

Sin embargo, en este caso todo apunta a que preferirán guardarse este futuro exitazo para ellos.

Por su parte, la película se ha estrenado el miércoles 6 de diciembre de 2023 en las grandes pantallas de los cines de todo el país.

Imagen principal vía Archivo