Xbox Cloud Gaming es la iniciativa con la que Microsoft quiere llevar Xbox a donde sea posible. Es por eso que están desarrollando varias maneras de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Una de ellas es con la creación de un dispositivo estilo Roku que llegará en algún momento de los próximos 12 meses.
De acuerdo con fuentes de Jeff Grubb, Microsoft planea lanzar un dispositivo de streaming enfocado en Xbox Cloud Gaming en algún punto de los próximos 12 meses. Se trata de un dispositivo estilo Amazon Fire Stick o un puck similar a Roku, pero enfocado en Xbox Cloud Gaming.
Ahora bien, que el dispositivo de streaming esté enfocado en Xbox Cloud Gaming no quiere decir que será lo único que podrá hacer. De hecho, la intención de Microsoft es que también puedas utilizarlo para acceder a servicios de video, series y películas como YouTube, Netflix, Disney+ o HBO Max.
XBOX BUSCA FORMA MÁS FORMAS DE LLEVAR LA NUBE A TU SALA
¿Ya tienes una Smart Tv? Entonces debes saber que es posible que puedas ahorrarte el costo del nuevo dispositivo de streaming de Microsoft. Lo decimos puesto que la compañía está trabajando de cerca con Samsung para desarrollar una aplicación de Xbox Cloud Gaming que funcione en televisores de la marca.
Como puedes imaginar, esta aplicación únicamente estará disponible en los televisores Samsung.Imaginamos que si tiene éxito existe la posibilidad de que veamos la app en otros sistemas operativos y dispositivos, pero imaginamos que será mucho después.
Se espera que la aplicación de Xbox Cloud Gaming esté disponible en televisores Samsung en algún punto de los próximos 12 meses. Estaremos al pendiente para informarte cuáles son los televisores de la marca que serán compatibles.
Con todo esto queda claro que Microsoft está trabajando arduamente para expandir el ecosistema Xbox a más dispositivos y que sus esfuerzos empezarán a rendir frutos pronto. En especial cuando vemos que la compañía ya te permite disfrutar Fortnite: Battle Royale por medio de su servicio sin que tengas que pagar por usarlo.