‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio‘ es la nueva película disponible para todos los amantes del Monterverse. El film dirigido por Adam Wingard promete ser un éxito en taquilla, el cual tratará sobre una alianza entre Godzilla y Kong para hacerle frente a un nuevo Titán de la Tierra Hueca.

Con “Godzilla y Kong: el nuevo imperio”, el duelo entre el gorila gigante hollywoodense y el lagarto icónico de Japón, regresa con sus extremos más exagerados y narrativamente temerarios.

Esta saga — mucho más, su reinvención contemporánea— está hecha para entretener a un nivel escandaloso y lúdico que, posiblemente, sea incapaz de igualar cualquier otra en la actualidad

La película se estrenó este jueves 28 de marzo

En todos los cines, día que marca el inicio de un fin de semana extra largo, ideal para ir a verla. Se espera que en poco tiempo esté disponible en plataformas digitales, aunque por el momento no han especificado cuál de todas.

La película fue producida por Eric McLeod, escrita por Terry Rossio, Jeremy Slater, Simon Barrett, y protagonizada por Dan Stevens, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Kaylee Hottle, Fala Chen, Alex Ferns y Rachel House.

La producción continúa el enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura completamente nueva, quienes deberán unirse contra una amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo.

MonsterVerse en todos los niveles

Durante los últimos meses, el mundo de Godzilla y en específico, el MonsterVerse con aire Hollywoodense, tuvo un segundo y significativo impulso.

El primero, con la maravillosa “Godzilla: Minus One” (2023) de Takashi Yamazaki, que llevó la historia del lagarto fruto del horror a un nivel que recordó sus mejores momentos.

La cinta, que puso tanto interés en los personajes de menos de veinte metros como en los monstruos aterradores, atravesó varias escalas de dolor, belleza y en especial, la capacidad de resultar catártica para la eterna conversación de Godzilla con la historia más trágica japonesa.

La película se convirtió en un éxito instantáneo, que, además, le permitió ganar un Oscar a mejores efectos especiales en la edición 2024 del premio.

Eso, con una fracción del presupuesto de cualquier otra película relacionada con Godzilla en los últimos quince años y con mayor atención al guion, que supo equilibrar los conflictos de los hombres y mujeres a ras del suelo con los golpes a zarpazo limpio del monstruo central.

Con todo, la película retrotrajo a otra tradición, más elemental y elaborada, que la que llegó a occidente en la forma de criaturas monumentales que vomitaban rayos de fuego.

Por el mismo lado del argumento pesaroso y profundo, llegó “Monarch: El Legado de los Monstruos” (2023) a la plataforma Apple TV+.

Con una temporada, la producción contó — o lo intentó, en cualquier caso — lo que ocurrió hace treinta años, cuando la investigación acerca de los titanes se encontraba en pleno apogeo.

El guion logró, además, lo que parecía imposible.

Unir todos los escenarios de una década de MonsterVerse made in EE. UU. con algunos de los puntos de mayor interés del nipón.

Con la abundancia de recursos de cualquier serie de la casa y apoyada en la participación de diversos actores de la franquicia — incluyendo a Kurt y Wyatt Russell —, los diez episodios contaron los puntos en blanco que las películas llevaron atrás.

A lo que habría que añadir un interesante vistazo a Godzilla y sus orígenes. Todo lo cual, nos lleva al presente.

Imagen `principal vía Instagram