La patria de Rihanna quiere que siga «brillando como un diamante».

La cantante fue homenajeada el lunes en su Barbados natal durante la celebración de la investidura presidencial,

que marcó la conversión del país en una república.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo a la multitud:

«En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso,

les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty».

«Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas», dijo Mottley.

@maxfostercnn

#rihanna #barbados #hero

♬ Diamonds – Diamonds

 

La magnate del maquillaje y la moda fue nombrada embajadora de Barbados en 2018.

Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado entonces, el cargo otorga a la celebridad «la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla».

Te puede interesar: Video: Karol G y su aparatosa caída durante un concierto

También se convirtió en una de las embajadoras culturales del país insular caribeño en 2008, realizando labores de promoción para su Ministerio de Turismo.

En una medida que recibió un gran apoyo en el país, Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república casi 400 años después de que el primer barco inglés llegara a la isla del Caribe.

El 29 de noviembre, Barbados se convirtió en una república al completar la transición del poder de la corona británica a la nueva presidenta del país, Dame Sandra Mason.
Es el país más reciente en renunciar a la reina Isabel II como jefa de Estado.
De esta manera, sigue los pasos de Mauricio (1992), Dominica (1978) , Trinidad y Tobago (1976) y Guyana (1970). No obstante, seguirá siendo parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.
A la solemne ceremonia de traspaso de poderes, celebrada en Bridgetown, asistieron el heredero del trono británico, el príncipe Carlos, los líderes de algunos países de la Comunidad del Caribe y el destacado exjugador de críquet Garry Sobers, entre otros.
A %d blogueros les gusta esto: