House of the Dragon comenzó cuando Viserys I ya llevaba unos años en el trono, esto después de que su abuelo decidió saltarse a Rhaenys Targaryen, la heredera legítima, por el simple hecho de que era una mujer.

Rhaenys Targaryen hace la paz con esto y se adapta a la decisión de su abuelo

Y logra crear una buena vida junto a Corlys Velaryon, pero el tema de la línea de sucesión y su derecho de reinar aparece varias veces a lo largo de la serie,

y su momento épico en el capítulo 9 es una prueba de que ella podría ser la mejor opción para tomar el trono de Viserys.

Cuando Viserys I muere, Rhaenys es rescatada por un miembro de la guardia del rey que es leal a Rhaenyra

(uno de los gemelos Cargyll), después de que Alicent aparece en su habitación para intentar sumarla a su bando,

y ella aprovecha la conmoción de la coronación para colarse en el Dragon Pit para tomar a su dragón y salir de King’s Landing.

Rhaenys emerge del suelo, haciendo temblar el Red Keep, y se acerca peligrosamente a Aegon, Alicent y el resto de la familia real,

pero decide no acabar con ellos en ese momento, y esa es una de las razones por las que podría ser la mejor persona para tomar el lugar de Viserys I.

Rhaenys debería ser la reina en House of the Dragon, por 4 razones clave

Es sabia y diplomática

Rhaenys es una mujer inteligente y brillante, ella sabe que no se debe actuar antes de pensar, que hay que considerar las ofertas y opciones que se presentan, y que no hay que crear enemigos por todos lados.

Ella no mató a Aegon y a su familia en el Red Keep, aunque podía, porque sabía que eso llevaría a una guerra brutal (aunque va a pasar),

así que decidió contenerse, asustarlos un poco y escapar de ahí, no solo para salvar su vida, también para advertirla e Rhaenyra de lo que estaba sucediendo.

Entiende la estrategia política y la importancia de las alianzas

Rhaenys pudo haber nombrado al hermano de Corlys como su sucesor, rechazando a Luke Targaryen y declarando que era un bastardo, pero ella no lo hizo.

En su lugar, escuchó la propuesta de Rhaenyra y supo ver el beneficio de tener una alianza entre las dos familias, casando a sus nietas con los hijos de la princesa y Laenor.

Rhaenys ha estado jugando muy bien sus cartas, creando alianzas poderosas y asegurando el futuro de su familia, incluso cuando eso la lleva a lidiar con personas que no le encantan, como Daemon Targaryen.

Es amada y respetada

A diferencia de muchos personajes en esta historia, Rhaenys ha sabido ganarse el respeto, admiración

y lealtad de su gente (por eso nadie se atreve a desafiarla cuando Vaemond Velaryon la enfrenta)

y eso la lleva a tener un lugar seguro cuando Corlys es herido en la batalla.

Un buen rey necesita seguidores leales y fieles, que estén dispuestos a luchar por él o ella, y Rhaenys sabe cómo conseguir eso.

Es una guerrera poderosa

La reina que nunca fue no solo sabe una cosa o dos sobre la importancia de actuar con diplomacia y de crear alianzas políticas, ella también es decidida, fuerte y poderosa,

es una jinete de dragón que está dispuesta a pelar por lo que quiere, y a hacerle frente a las situaciones peligrosas.

Alicent sabía que tenerla como enemiga podría ser un error grave, por eso la encierra en su habitación cuando muere Viserys I,

pero ella demuestra que no hay nada que puedan hacer para frenarla, en especial cuando está junto a su dragón.

Imagen principal vía Archivo