Un tribunal de Bombay, India, absolvió a la estrella de cine india Shilpa Shetty de las acusaciones de obscenidad e indecencia que se le imputaban desde 2007

Por dejarse abrazar y besar por el actor hollywoodiense Richard Gere, en una gala de sensibilización contra el sida.

La actitud de las estrellas había escandalizado a grupos hindúes radicales en India

y había provocado manifestaciones alegando que ambos actores habían perjudicado los valores y la cultura de India.

Entre los accionares, prendieron fuego en las plazas las imágenes de las estrellas de cine.

Y a raíz de múltiples denuncias por obscenidad e indecencia, un juez indio había emitido órdenes de detención contra las dos estrellas.

Los cargos contra Gere fueron rápidamente retirados y el actor –uno de los budistas más conocidos del mundo– pudo viajar a India para reunirse con el Dalai Lama.

Sin embargo, los ataques contra Shilpa Shetty permanecieron en el sistema jurídico de India durante 15 años

hasta que finalmente fueron abandonados la semana pasada por un tribunal de Bombay, que declaró a las denuncias de «infundadas».

Según la decisión de la justicia conocida este martes, «Shilpa Shetty fue víctima del presunto acto del acusado Nº1 (Richard Gere)», indica la orden.

La actriz de 46 años no hizo ninguna declaración sobre el fallo.

Según imágenes de la época, Shetty y Gere, invitados a un acto sobre el sida en India, subieron al escenario, donde Richard Gere la abrazó y le dio besos en las mejillas.

«Ella no protestó cuando fue besada por el coacusado», explicó el abogado de la actriz, «pero esto no la convierte en una conspiradora o en la autora de ningún crimen».

En 2007, Shilpa Shetty defendió la actitud de Richard Gere y culpó a la «franja lunática» de India.

Por su parte, Richard Gere se disculpó por su exuberancia.

Además, la actriz fue también víctima de mobbing racista mientras trabajaba en el reality show británico Celebrity Big Brother.